11 personas buscadas por INTERPOL


miércoles, 3 de marzo de 2010

“Los Emiratos Árabes Unidos negarán la entrada a cualquiera que sea sospechoso de tener la nacionalidad israelí”

La Prohibición a los Israelíes en Dubai, un Golpe a los Esfuerzos de Israel

Una decisión de Dubai el domingo de prohibir la entrada de los israelíes ha supuesto un duro golpe a los esfuerzos de Israel dirigidos a construir relaciones con la región del Golfo, dijeron fuentes diplomáticas israelíes al Jerusalén Post el lunes. La medida fue tomada tras el asesinato del dirigente de Hamas, Mahmud al Mabhuh, que fue encontrado muerto en la habitación de su hotel el 19 de enero. La policía de Dubai afirma que él fue asesinado por un equipo de miembros del Mossad que incluía al menos a 27 sospechosos que entraron en el Emirato con una variedad de pasaportes.

Tras anunciar la prohibición de la entrada de israelíes con nacionalidad dual, el jefe de la Policía de Dubai, teniente general Dahi Jalfan Tamim, dijo el lunes que las autoridades del Emirato del Golfo estarían atentas a los “judíos.”

El canal 2 de las noticias mostró el lunes por la noche a Tamim apuntando a su propia cara y diciendo: “Sabemos como reconocerlos.” “Los Emiratos Árabes Unidos negarán la entrada a cualquiera que sea sospechoso de tener la nacionalidad israelí,” dijo añadiendo que a los israelíes que tengan la nacionalidad dual también les será negada la entrada.

“No permitiremos que aquellos que ostentan pasaportes israelíes entren en los Emiratos Árabes Unidos, no importa qué otros pasaportes tengan,” dijo Tamim. La policía “desarrollará técnicas” para reconocer a los israelíes por “sus características físicas y su forma de hablar,” señaló.

Respondiendo a la decisión, la fuente diplomática israelí dijo: “Por supuesto, esto es muy desafortunado. Estábamos en un proceso de acercarnos más al Golfo, una región que forma una antítesis del régimen extremista de Irán. Teníamos un diálogo en marcha, así que éste es un desarrollo negativo.”

“Dado que los israelíes no pueden ir a Dubai, esto afectará a los empresarios que viajan allí.”

Dubai se había convertido en un destino popular para los empresarios israelíes con doble nacionalidad que se especializan en los terrenos de la agricultura, el comercio y el sector naval, entre otros.

El pasado mes, la jugadora de tenis israelí Shahar Peer participó en el torneo de tenis de Dubai, un año después de que los organizadores del evento fueran multados con 300.000 dólares por negarle un visado para participar en el torneo citando razones de seguridad.

almanar

No hay comentarios: