11 personas buscadas por INTERPOL


miércoles, 25 de abril de 2012

EEUU castiga a marines en incidente con prostituta en Brasil

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, indicó el martes que tres infantes de Marina de la guardia de seguridad y un empleado de la embajada estadounidense fueron sancionados por estar involucrados en un incidente con una prostituta el año pasado en Brasilia.

Panetta, en declaraciones a los periodistas en Brasilia, capital de Brasil, apuntó que los marines, dos de ellos degradados, fueron retirados del país.

Asimismo, señaló que el empleado de la embajada fue despedido de su cargo.

"Donde sea que suceda pueden estar seguros que procederemos para asegurarnos que serán castigados y que ese tipo de conducta no es aceptable", agregó.

O Globo, la cadena de televisión más grande de Brasil, emitió una entrevista con una mujer que se identificó como la víctima. La mujer detalló que el incidente comenzó cuando ella, algunas otras mujeres y un grupo de estadounidenses abandonaban un club nocturno de Brasilia, y empezó a discutir con el conductor del coche.

La mujer apuntó que uno de los estadounidenses la empujó fuera del automóvil. Señaló que intentó sostenerse de la puerta pero luego cayó y se golpeó la cabeza contra el suelo y se desmayó.

Este hecho sale a luz a unos días después de otro escándalo que involucró a personal del Servicio Secreto estadounidense en Cartagena, Colombia, previo a la visita del presidente Barack Obama para la Cumbre de las Américas.

León Panetta inició el lunes en Colombia una gira por varias naciones latinoamericanas, que concluirá el próximo 27 de abril en Chile.

ash/nl/ab/hispantv

No hay comentarios: