11 personas buscadas por INTERPOL


martes, 17 de abril de 2012

Irán: Ejército iraní, entre los más fuertes del mundo

Un comandante iraní hizo hincapié en la capacidad del Ejército para abastecer sus necesidades militares, y dijo que el Ejército de Irán es una de las fuerzas más poderosas en el mundo.

En declaraciones a los periodistas con motivo del Día del Ejército de Irán (17 de abril), el Comandante del Ejército Oeste de Comando de Operaciones, General Amir Manouchehr Kazzemi dijo: “… hoy, el Ejército de la República Islámica de Irán es una de las fuerzas armadas más poderosas del mundo “.

“El Ejército de la República Islámica no todo depende de la medida como herramientas y equipo militar se refiere, también es el resultado de la presencia de personal experto”, declaró Kazzemi.

Irán ha dado pasos grandes en el diseño y fabricación de diferentes tipos de armas ligeras, semi-pesado y pesado, herramientas y equipos militares. Teherán puso en marcha un programa de desarrollo de armas durante la guerra de 1980-88 que Irak impuso a Irán para compensar un embargo de armas de EE.UU.. Desde 1992, Irán ha producido sus propios tanques, vehículos blindados, misiles y aviones de combate.

Sin embargo, los funcionarios iraníes han insistido siempre en que los programas militares y las armas del país, servir a propósitos defensivos y no debe ser percibida como una amenaza a ningún otro país.

Kazzemi señaló además que los ejercicios militares regularmente ejercidas por las fuerzas armadas iraníes, y dijo que estos juegos de guerra están entre los factores de disuasión contra las amenazas más importantes enemigos.

En febrero, el Comandante de la Revolución Islámica Cuerpo de la Guardia (Guardianes de la Revolución) el mayor general Mohammad Ali Jaffari también hizo hincapié en que las fuerzas armadas iraníes están reforzando el poder de disuasión del país a través de ejercicios militares.

En declaraciones a la PAAF en el marco de Valfajr ejercicios militares en la provincia central iraní de Yazd, el comandante de la Guardia Revolucionaria, dijo, “Los juegos de guerra se produjo después de las amenazas y agresiones de Estados Unidos, en especial la invasión de los estados vecinos y regionales.”

“En un intento por evitar que dichas agresiones (contra Irán) todos los entrenamientos se han hecho y todas las experiencias han sido revisadas”, dijo el comandante en ese momento.

FARS NEWSGS NEWS

No hay comentarios: