11 personas buscadas por INTERPOL


martes, 3 de abril de 2012

Jordania Acusa a 13 Activistas de Insultos al Rey Abdulá II

Jordania ha acusado a 13 activistas políticos de actos de incitación contra el régimen, participación en disturbios e insultos al Rey Abdulá II.

Las autoridades jordanas dijeron que los fiscales del Tribunal de Seguridad del Estado acusaron a los 13 activistas de “incitar a la opinión pública contra el régimen político del país, participar en disturbios e insultar al rey”, informó la AFP.

Los activistas acusados pueden ser condenados a hasta 15 años en prisión si son declarados culpables.

Cerca de 200 miembros de diversos movimientos juveniles jordanos se manifestaron cerca de la oficina del primer ministro en la capital, Amman, el sábado para exigir la liberación de los activistas. Los manifestantes corearon consignas en contra del gobierno.

El Departamento de Seguridad Pública dijo, en un comunicado emitido el sábado, que la policía detuvo a algunos manifestantes que “violaron la ley, alteraron el orden público, bloquearon el tráfico e insultaron a los miembros de las fuerzas de seguridad.” El Departamento de Seguridad añadió que la manifestación “no fue pacífica.”

El Tribunal de Seguridad del Estado de Jordania juzga al personal militar y los civiles y tiene jurisdicción sobre los delitos contra la seguridad del reino.

Los Hermanos Musulmanes de Jordania condenaron el arresto de los manifestantes el sábado.

El portavoz de los Hermanos Musulmanes, Yamil Abu Baker, dijo: “La disolución de las protestas y la detención de los activistas aumentará la tensión en el país.”

“Sus cantos fueron un reflejo de la frustración por el hecho de que no se hayan introducido verdaderas reformas y no hayan adoptado medidas para luchar contra la corrupción,” añadió.

Abu Baker añadió que la reforma es la “única solución a la actual tensión y escalada en Jordania.”

Source: AFP almanar

No hay comentarios: