11 personas buscadas por INTERPOL


martes, 3 de abril de 2012

Lariyani Critica la Conferencia de Estambul

El líder del Consejo Islámico de la Shura, Ali Larijani, ha expresado la necesidad de cambiar el nombre de la Conferencia de Estambul y llamarla “Conferencia de los partidarios de Israel”.

Y continuó: “Cuando el Gobierno británico desbloquea 500.000 libras para causar disturbios en Siria, cuando EEUU habla mucho de la subversión interna en Siria, cuando algunos países de la región dicen que luchan para defender la democracia en Siria, mientras que ellos tienen regímenes dictatoriales, cuando llaman a armar a la oposición con el único propósito de perturbar la región y desestabilizar a la resistencia contra Israel, entonces uno puede preguntarse sobre el verdadero nombre de esta conferencia”.

“Las declaraciones de la secretaria de Estado de EEUU con respecto a la implementación de un sistema de defensa antimisiles en los países que bordean el Golfo Pérsico es la última carta de sus aventuras en la región”, y añadió que “su estrategia se centra en la violencia sectaria en la región para alcanzar sus objetivos.”

Lariyani se preguntó: “¿Es que el apoyo iraní a Palestina, Hamas, el pueblo egipcio, el pueblo de Túnez y el pueblo libio es un apoyo confesional? Por supuesto que no, ya que esos pueblos son sunníes. La defensa de los oprimidos por parte de la República Islámica de Irán es una de sus constantes, y por lo tanto, mantiene relaciones fraternales con todos los países vecinos y los islámicos”.

Dirigiéndose a los estados que participan en la conferencia de Estambul, Lariyani se preguntó: “Si Vds. está preocupados acerca de la democracia en la región, ¿por qué continúan encerrados en un silencio de piedra hacia lo que está sucediendo en Bahrein o lo que ocurre en las dictaduras de otros países? Tengan cuidado; no vayan ofrecer, de esta manera, una salida de emergencia a Israel, que sufre su peor período de la marginación política”.

http://www.almanar.com.lb/spanish/

No hay comentarios: