11 personas buscadas por INTERPOL


martes, 3 de abril de 2012

Maliki Critica a Qatar y Arabia Saudí: el Régimen Sirio No Caerá

El primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, ha criticado a todos aquellos que exigen la caída del régimen sirio por la fuerza, teniendo en cuenta que “el deber de los árabes es sofocar el fuego de la crisis porque su impacto afectará a Iraq, el Líbano, Jordania, Palestina y toda la región, así como a los países que adoptan una postura dura en este asunto.”

En una conferencia de prensa en Bagdad, Maliki expresó sus temores acerca de los llamamientos de algunos regímenes árabes, en referencia a Qatar y Arabia Saudí, para armar a la oposición siria. “Estos llamamientos llevarán a la región a una guerra sectaria a largo plazo, y por eso los denunciamos y condenamos”, dijo.

Recordando que la iniciativa iraquí fue respaldada por los líderes árabes y por lo tanto, puede adoptarse en caso de fracaso de la misión de Kofi Annan, el responsable iraquí reiteró el apoyo de su país a una solución pacífica de la crisis de Siria.

“Quien piense que el régimen sirio se derrumbará bajo la amenaza de las armas está equivocado. El régimen sirio no se derrumbará y ¿Por qué iba a hacerlo?”, señaló.

Y agregó: “Rechazamos el armar a la oposición o el derrocamiento del régimen por la fuerza, porque el uso de esas opciones provocará una crisis en la región. La situación en Siria es anormal y no es como en otros países que han experimentado revoluciones. Siria necesita soluciones de una naturaleza diferente a lo que hemos visto en otros lugares”.

“Dos países han hecho un llamamiento a armar a la oposición siria con el fin de incendiar la región. Estamos en contra de armar a la oposición siria y en contra de toda injerencia externa en Siria. Tenemos que trabajar en una iniciativa integral y no sólo soluciones a medias. Queremos que todos se resignen a los resultados de unas elecciones. La crisis siria requiere una comprensión de sus dimensiones e implicaciones. Siria influye y es influida por los países vecinos. Cualquier apelación a la utilización de la fuerza no va a provocar la caída del régimen”, insistió.

http://www.almanar.com.lb/spanish/

No hay comentarios: