11 personas buscadas por INTERPOL


lunes, 23 de abril de 2012

Maliki: Turquía se está Convirtiendo en un Enemigo en la Región

Equipo del Sitio Web de Al Manar
El primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, dijo el viernes que Turquía se estaba convirtiendo en un enemigo de los países de la región al tratar de dominar e interferirse en los asuntos internos de sus vecinos.

“Si continúa con su política regional actual, Turquía verá dañados sus intereses y será considerada como un estado hostil”, dijo Maliki en un comunicado.

El jueves, después de una reunión en Estambul con el líder kurdo Massud Barzani, el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, acusó su homólogo iraquí, de tratar monopolizar el poder, de “egocentrismo” y de discriminar políticamente a los grupos sunníes, según la prensa turca.

“Los acontecimientos en Iraq no auguran nada bueno”, añadió Erdogan.

“En su última declaración, Erdogan, vuelve a interferirse en los asuntos internos (de Iraq) y demuestra que aún vive en la ilusión de que domina la región”, dijo Maliki.

“Es una lástima que su declaración tenga una dimensión religiosa, porque a pesar de sus negativas anteriores, esta dimensión aparece (esta vez) con mucha claridad, y es rechazada por todos los iraquíes”, agregó.

Source: Agencias

No hay comentarios: