11 personas buscadas por INTERPOL


domingo, 8 de abril de 2012

Manifestantes alemanes apoyan a Günter Grass

Decenas de miles alemanes se congregaron el sábado en Berlín, la capital alemana, para respaldar las críticas del premio Nobel alemán, Günter Grass, a las políticas de Estados Unidos y el régimen de Israel en Oriente Medio.

Durante las tradicionales “marchas de Pascua” los manifestantes exigieron el fin de las amenazas del régimen de Tel Aviv de un posible ataque militar contra Irán y se unieron a la voz de Grass, quien por medio de un poema titulado “Lo que hay que decir” advirtió que el régimen israelí amenaza la paz global.

El portavoz de los organizadores de esta manifestación, Willi van Ooyen, informó de que en diferentes ciudades germanas se brindó apoyo al escritor germano, como en Stuttgart, Múnich, Leipzig, porque “las amenazas y los preparativos de guerra crean un ambiente político enrarecido”.

Los alemanes portaron pancartas en las que se leía “Günter Grass tiene razón” o “Gracias Günter Grass” en las cerca de 70 manifestaciones organizadas en todo el país.

El ganador del Nobel de Literatura en 1999 rompe el silencio a través de su poema rechazó el tan anunciado ataque israelí contra Irán y objetó la política de Alemania de otorgar un submarino nuclear con capacidad de portar ojivas nucleares que podría utilizar en un ataque contra el territorio iraní.

El viceministro iraní de Cultura y Guía Islámica para Asuntos Cinematográficos, Yavad Shamaqdari, aplaudió al premio Nobel por su denuncia y en una misiva dirigida a Grass le agradeció haber reconocido la “responsabilidad humanitaria e histórica” al “decir la verdad”.

A pesar de que el régimen de Israel criticó duramente el poema de Grass y de haberlo declarado persona no grata, el escritor sigue defendiendo sus palabras.

ha/nl/msf http://www.hispantv.com/

No hay comentarios: