11 personas buscadas por INTERPOL


sábado, 28 de abril de 2012

Rusia condena los actos terroristas en Siria y llama a afrontarlos con determinación


Moscú, SANA

El canciller ruso, Sergei Lavrov, dijo que Rusia y China adoptan una posición unificada hacia la crisis en Siria, la cual parte de la necesidad de fortalecer las bases de las relaciones internacionales conforme a los principios de la Carta de la ONU y el Derecho Internacional.

Durante una entrevista difundida ayer por el canal ruso ¨Rusia 24¨, el canciller ruso resaltó ¨es imposible encontrar un arreglo a la crisis en Siria sin tomar en cuenta ambas posturas de Rusia y China al respecto, expresando su convicción de que la comunidad internacional empezó a percatarse de esta realidad evidente.

En un comunicado emitido hoy la Cancillería rusa condenó categóricamente la serie de actos criminales llevados a cabo en Siria, y acusó a la oposición siria de ser responsable de la escalada de la violencia en el país, cuyo objetivo es impedir la implementación del Plan pacificador del enviado especial de las Naciones Unidas, Kofi Annan.

¨Hay que hacerles frente con firmeza a los terroristas en Siria¨, y añadió: ¨todas las partes internas y externas no deben prestar ningún apoyo a los mismos, de acuerdo a las resoluciones antiterroristas del Consejo de Seguridad¨ recalcó.

Asimismo agregó que Moscú condena rotundamente los atentados perpetrados en Damasco, Alepo, Latakia, Banias, Jable y en Hama, que ocasionaron muchas víctimas.

Por otro lado la Cancillería expresó sus sinceras condolencias a los familiares de las víctimas y sus deseos de pronta recuperación a los heridos

Rusia e Irán reiteran su rechazo a la intervención extranjera en los asuntos sirios

Por otra parte, Rusia e Irán han reiterado su renuencia a cualquier intento de intervención en los asuntos sirios internos, destacando la necesidad de solventar la crisis en Siria a través de un dialogo nacional interno.

La Cancillería rusa anunció que el representante especial del presidente ruso para Asuntos de Medio Oriente y vicecanciller, Mijael Bogdanov, subrayó hoy durante su reunión con el embajador iraní en Moscú la importancia de apoyar los esfuerzos del enviado especial, Kofi Annan, así como la misión de los observadores internacionales en Siria.

Lynn A., Elías S., Riyad Sh.

No hay comentarios: