11 personas buscadas por INTERPOL


domingo, 8 de abril de 2012

Saif al Islam agredido por una milicia en su cautiverio en Libia


Saif al Islam, el segundo hijo del ex mandatario libio, MuammarGaddafi, fue víctima de una "agresión física" durante su cautiverio en la ciudad de Zenten, al sur de Trípoli. Así lo aseguró su defensa en el Tribunal Penal Internacional de la Haya.

Según los abogados de Saif, acusado de crímenes contra la Humanidad, el vástago de Gaddafi fue golpeado por una milicia que lo está custodiando. Además, se asegura que los fiscales en territorio libio le imputaron también otros delitos menores, como irregularidades en una piscifactoría y una licencia de camellos.

El caso de Saif recuerda al de su hermano Mutassim, quien había encabezado la resistencia de las tropas gaddafistas en la asediada ciudad de Sirte, donde fue capturado y puesto bajo custodia y posteriormente asesinado el 20 de octubre presuntamente por la milicia que le vigilaba, algo que escandalizó a la comunidad internacional.

Libia prepara su propio juicio

Este jueves Libia rechazó la demanda de la Corte Penal Internacional de La Haya de entregar ‘inmediatamente’ a Saif, capturado por la Consejo Nacional de Transición (CNT) el 19 de noviembre del 2011 en la frontera con Níger.

El Gobierno libio aseguró que ya está llevando a cabo los preparativos del juicio contra el hijo más mediático de Muammar Gaddafi, aunque todavía no ha indicado la fecha, ni dónde tendrá lugar.

http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_38377.html


Artículo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_38377.html

No hay comentarios: