11 personas buscadas por INTERPOL


viernes, 5 de septiembre de 2014

Llega el alto el fuego a Ucrania en medio de la ofensiva imparable de las Fuerzas Armadas de Nueva Rusia sobre Mariupol




El alto mando militar de Novorrusia había dado la orden de asaltar Mariupol, puerto marítimo ubicado a orillas del Mar de Azov. El Ejército de Novorrusia planeaba ocupar la mayor parte de Mariupol antes de que Poroshenko diera la orden de alto el fuego que de acuerdo a las informaciones, debería haberse producido a las 15:00 hora de Moscú.

La ciudad está rodeada por tres lados y es defendida por los batallones de voluntarios "Azov" y "Dnepr". En la operación participan 6.500 soldados y 100 vehículos blindados del Ejército de Nueva Rusia.



El puesto de control ucraniano en la entrada a Mariupol fue desarbolado a las 8h de la mañana. También fue eliminada una zona fortificada en las afueras. Las fuerzas del batallón "Azov" sufrieron bajas y se retiraron dentro de la ciudad. Vecinos de Mariupol dicen que los ucranianos han minado una fábrica del cloro.

El 31 de agosto se retiró de Mariupol el batallón "Dnepr-1." Y el 3 de septiembre las tropas abandonaron todos los puestos de control en la carretera que comunica Donetsk con Mariupol. De acuerdo con algunos informes los batallones "Azov" y "Minero" dejaron algunos contingentes para cubrir la retirada.

Ataques con cohetes Grad contra las columnas ucranianas en Mariupol



Fuerzas de Kiev huyendo de Mariupol



Las milicias bombardean columnas ucranianas en Mariupol hoy, al chico que graba el video se le oye decir: "reventaron toda la columna". Cabe decir que los combates en Mariupol se deben al intento ucraniano de romper el cerco que les rodea a 7 km de la ciudad.



Lugansk

En un radio de 25-30km todas las poblaciones fueron liberadas. Durante la noche de 4-5 la situación no ha sufrido cambios relevantes. Las tropas de la junta continuaron retrocediendo y perdiendo posiciones. Se están realizando operaciones para limpiar de los pequeños grupos ucranianos en las zonas de Tsvetnie Peski, Svetloe y Liman

Las fuerzas de Kiev continuaron retrocediendo hacia Debaltsevo y Novoaydar. Fashevka ha sido liberada. Allí fue destruida una unidad de morteros ucranianos con sus dotaciones.



En Donestk, Krasniy Derkul fue derrotada una columna ucraniana. Eliminados: 1 BTR, 2 camiones con municiones, 3 todoterrenos. Muertos y heridos hasta 20 combatientes, 1 capturado.

EL ministerio de Defensa. de la RP Donesyk informa además:

- Tonenkoe: eliminado el puesto de mando de la 93 brigada mecanizada

- aeropuerto de Donetsk: eliminadas 2 dotaciones de mortero y hasta 15 soldados

- Opytnoe: eliminado 1 almacén de municiones

- Severnoe: eliminada una columna de 2 camiones y 1 BTR, y hasta 40 militares ucranianos

- Jimki: eliminado un pelotón de 152mm obuses y hasta 30 soldados de Kiev

Liberados y bajo control del Ejército de Nueva Rusia: Kumachovo, Berestovoe, Glinka, Kamenka, Vorovskoe, Luzhki y Styula

A las 8h los ucranianos dispararon con Grad sobre Petrovka. En muchas zonas de Donetsk hay serias interrupciones con el suministro de agua, también con electricidad y comunicación. La misma situación en Gorlovka y Makeevka, donde ayer hubo combate. También la artillería ucraniana ha disparado contra Jarzizsk, Tores, Shajtersk, Kalinovka, Snezhnoe, por eso se ha interrumpido el suministro de electricidad y agua. En Petrovka mataron a un chico de 7 años, sus padres también han muerto



La milicia tomó altura, donde las fuerzas de seguridad dispararon a Lugansk

El 4 de septiembre las milicias liberaron el pueblo de Vergunka. Unidades ucranianas se retiraron bajo el ataque de la República Popular de Lugansk, arrojando las armas, municiones y varios vehículos blindados. Vergunka situado en una colina sobre Lugansk, desde donde bombardeaban la ciudad con artillería.

También fue batida la aldea de Metalist, donde hace unos meses, nuestros fueron asesinados los periodistas rusos Igor Korneliouk y Anton Voloshin. A partir de ahí, las fuerzas de seguridad se retiraron hacia el norte.

Madres de soldados intentan impedir su partida hacia el frente



Potente ofensiva de las milicias sobre Artemovsk, se ataca por el flanco oeste y Debaltsevo. Los ucranianos habrían abandonado posiciones. Por otro lado no han conseguido cercar Gorlovka como anunciaron. También cerca de Schastie se atacó una potente columna de vehículos y armamento pesado destruyendo casi 30 unidades. Pérdidas humanas numerosas.



Esto es un arsenal armamentístico ucraniano abandonado en el área norte de Lugansk tras un ataque de las milicias. Se habla de casi 30 tanques que habrían caído en poder del ejército de Nueva Rusia (ver imagen).



En Lugansk formaron la "primera unidad nacional de combatientes", el batallón ruteno

El batallón, nombrado en honor a Ivan Kundri, está formado por los voluntarios rutenos provenientes de Rutenia, Prjashevshchina (Eslovaqiua), Łemkowszczyzna (Polonia) y regiones rutenas de Hungría. El batallón cuenta con 380 hombres. El segundo batallón ruteno en fase de formación, ahora se está entrenando



ÚLTIMA HORA: Las partes del conflicto en Ucrania firman el acuerdo del cese al fuego en el este del país



Los representantes de Kiev y las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk han firmado en la capital bielorrusa, Minsk, un acuerdo sobre el alto al fuego a partir de las 18:00 hora local (15:00 GMT) de este viernes.

Así lo declararon en la cuenta de Twitter de la República Popular de Donetsk. El protocolo firmado consiste en 12 puntos que incluyen el intercambio de prisioneros y todos los aspectos del control de la no utilización de las armas.

El presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, confirmó en su página de Twitter la firma del protocolo preliminar, que entrará en vigor este mismo viernes. Acto seguido, el mandatario ordenó al jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania cesar el fuego a partir de las 18:00 hora local (15:00 GMT).

El presidente ucraniano ha publicado una declaración en su sitio web oficial, donde afirma que todos los ucranianos ansían la paz, incluidos los millones de habitantes de Donbass. "La vida humana es el valor supremo y debemos hacer lo posible y lo imposible para detener el derramamiento de sangre y poner fin al sufrimiento de las personas", reza el comunicado.

A continuación Poroshenko expresa sus esperanzas de que lo acordado en Minsk, incluido el cese al fuego y la liberación de los prisioneros, se observe con rigor. Poroshenko admite que la suscripción del documento ha sido posible en particular gracias al llamamiento de Putin dirigido a las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.

Según avisó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Bielorrusia, los integrantes del grupo de contacto aparecerán próximamente ante los medios de comunicación y acto seguido continuarán trabajando.

Plan para Ucrania: retirada de armas, intercambio de detenidos y apertura de corredores humanitarios

El grupo de contacto para la paz en Ucrania acordó retirar la maquinaria pesada, intercambiar todos los prisioneros militares siguiendo el principio de 'todos por todos' y abrir corredores humanitarios en el sureste de Ucrania.

Según anunció el expresidente de Ucrania Leonid Kuchma, a partir de este sábado, 6 de septiembre, cargamentos humanitarios se dirigirán a la zona del conflicto.

A su vez, el embajador ruso en Ucrania, Mijaíl Zurábov, aseguró que dentro de los próximos tres días un grupo de expertos elaborará un memorando que posteriormente se tomará como base para acordar la paz.

Donetsk y Lugansk siguen apostando por irse de Ucrania pese al alto el fuego


Las repúblicas de Donetsk y Lugansk siguen apostando por la secesión de Ucrania a pesar de la firma de un alto el fuego en la región. "Seguiremos el curso a la secesión. El cese del fuego es una medida obligada. Todavía tenemos mucho trabajo", dijo el primer ministro de la República Popular de Lugansk, Ígor Plotniski.

“Confirmamos la disposición de respetar el protocolo firmado (en Minsk) y cesar el fuego a partir de las 18.00 horas”, dijo el dirigente de la RPL. Por su parte, el viceprimer ministro de la República Popular de Donetsk, Andréi Purguín, advirtió de que los milicianos se reservan el derecho de considerar anulado el alto el fuego con el primer disparo lanzado por las fuerzas de Kiev. “(…) si se escucha un solo disparo lanzado por el Ejército ucraniano, el alto el fuego será enseguida anulado, porque el acuerdo prevé un cese bilateral de hostilidades”, explicó.

Al mismo tiempo, los milicianos del este de Ucrania se mostraron escépticos acerca de la capacidad de Kiev para conseguir que todas las unidades del Ejército respeten la orden sobre el cese del fuego.

Cdte. A.Mozgovoi: Declaraciones ante las noticias sobre diálogo y acuerdos para un alto el fuego



Son muchos a quienes no gusta, quienes no quieren, conducir lo empezado a su conclusión lógica. En sus cabezas solo existen el dinero los despachos y los maletines. ¿Para qué entonces se ha alzado el pueblo del Sureste, acaso solo para perder un gran número de vidas humanas, perder el trabajo y la confianza en el futuro?

Si realmente estamos luchando por los intereses del pueblo, ¿quién si no el propio pueblo es el indicado para decidir el término de esa lucha? ¿Quién de los denominados miembros de los gobiernos de la RPL y RPD, se ha interesado por conocer la opinión de los milicianos, que están perdiendo a sus camaradas en los combates, o de los familiares que han perdido a sus padres, hijos e hijas en esta lucha por el derecho a vivir libremente y a elegir nuestro camino? Pienso que ninguno. Todo esto más parece una farsa, un espectáculo, en el que el papel del pueblo de Novorossia parece ser el de “extra”.

Ha habido ya varias etapas de esa “venta” de Novorossia (incluida la presión contra Igor Ivánovich Strelkov). Ahora asistimos, en mi opinión, a un nuevo intento, de con ayuda de las negociaciones frenar la resistencia e impedir que podamos destruir el gobierno oligárquico en Ucrania. La quinta columna en acción… El traspaso de poder del oligarcado al pueblo, es ahora una pesadilla para la así llamada “comunidad internacional”. Ya todos saben desde hace tiempo que el mundo lo gobiernan los Valtsman (apellido real de Poroshenko. N de la T), los Chubais y los Rockefeller. Para ellos ser apartados del poder, equivale a la muerte.

¿Qué estamos viendo ahora? Acuerdos… ¿y con quién? ¡En la mesa de negociaciones está el honorable Kuchma! En los años de su gobierno, los millonarios solo hicieron que hacerse más fuertes y aumentar sus apetitos. La corrupción alcanzó niveles inimaginables. Habría que juzgarlo y no sentarse con él a negociar. ¿De qué estatus especial para Novorossia se puede hablar, teniendo al lado a esos mismos asesinos que se venden por dólares? ¿De qué garantías se puede hablar con una gente en cuyo diccionario no existe la palabra verdad?

Solo la capitulación de Kiev, puede resolver la situación actual. Solo apartando al mundo del dinero del gobierno puede existir la posibilidad de construir un Estado con rostro humano. Y solo llevando a juicio a todos los que han detentado el poder, a toda esa “élite” de la sociedad, puede existir la oportunidad de devolver al pueblo su propia dignidad. De otro modo todo habrá sido en vano…y los lemas y las víctimas.

¿Acaso queremos seguir siendo marionetas de los listillos de despacho? A mí esa es una perspectiva que no me atrae en absoluto. No es para eso, para lo que tomamos las armas; no fue para quedarnos a medio camino.

Siempre ha existido y seguirá existiendo el miedo. Ahora son muchos los que tienen miedo al invierno que se acerca…Pero ese es un miedo animal. Lo que me asusta de verdad es seguir siendo un siervo, seguir siendo un animal en manos de los refinados señores feudales.

Yo seguiré hasta el final. Hasta alcanzar el objetivo fijado. Hasta la total e incondicional victoria del libre y orgulloso mundo ruso, eslavo.

Análisis: Un alto el fuego motivado por el pánico…

Por Juan Aguilar

Partiendo del reciente análisis de unos colegas que siguen de cerca la evolución de los acontecimientos en Novorrosia, la actual etapa de la guerra en Ucrania vive horas decisivas en estos momentos. Por un lado tenemos una ofensiva en profundidad por el sur de las Fuerzas Armadas de Nueva Rusia, que ya están asaltando Mariupol y podrían continuar hacia la región de Zaporizhie hasta llegar a la frontera de Crimea. El ejército ucraniano y sus milicias de mercenarios y nazisionitas pagados por los oligarcas pierden cada día terreno, moral, equipos, hombre y, sobre todo, iniciativa estratégica.

Esta catástrofe militar de Kiev ha provocado una febril actividad telefónica de Poroshenko tanto con Putin, como con los funcionarios de la CE, Merkel, OTAN y, por supuesto, con sus amos del Departamento de Estado en Washington. En estas conversaciones Poroshenko hace promesas contradictorias dependiendo del interlocutor. Esto indica que se ha producido una fractura dentro de la banda de oligarcas instalada en Kiev tras el golpe de Estado. No piensan lo mismo Poroshenko que los lacayos atlántistas Yatseniuk y Nalivaychenko (Primer Ministro y Jefe de Seguridad) portavoces de la política USA y visitantes diarios de la Embajada Norteamericana. Las declaraciones de Obama en Estonia iban también en dirección contraria al Plan de Paz de Putin-Poroshenko.

Para el ejército de Nueva Rusia, detenerse ahora, en medio de sus éxitos militares, sería un suicidio a menos que tengan agarradas importantes garantías, tanto de Rusia como de la UE (Alemania) que obligue a Kiev a cumplir los acuerdos. El partido de la guerra en Kiev tratará de ganar tiempo, reagrupar el ejercito disperso, y esperar la ayuda que se promete de EEUU y sus serviles del Este (Bálticos, Polonia y la infame Canadá). La Milicia es consciente de esto, su guerra es de supervivencia, pues su existencia misma está en juego. No debe aceptar promesas sin hechos y garantías y es dudoso que Kiev esté en condiciones de hacerlo.

Por otro lado, la movilización de fuerzas en Nueva Rusia es ascendente, superándose un flujo que supera los 400 combatientes diarios, llegándose en estas semanas a un cuerpo de ejército de cerca de 50.000 hombres. El pueblo de Donbass presiente cerca la victoria y no debe dejarse engatusar por las triquiñuelas engañosas de Occidente ni por la política de buena voluntad de Moscú.

Llegados a este punto, tras la evidencia de que en el origen del golpe de Estado en Kiev estaba la organización, financiación y cobertura mediática de EEUU, la posibilidad de dar marcha atrás para la Administración Obama es nula. Esto, junto con los demás problemas internacionales, supondría no sólo una catástrofe política para EEUU, sino la posibilidad de exigir responsabilidades por los crímenes y genocidio cometidos en el Este de Ucrania, por no hablar del asunto del derribo del vuelo MH17.

El comportamiento de los enanos políticos de la UE, su mediocridad y dobles raseros, a la espera siempre de los lineamientos de la OTAN, FMI, Bolsa de Frankfurt, la City de Londres y Wall Street, es bochornoso y dan ganas de bajarse de esta Europa decrépita y vampira con las entrañas llenas de la sangre de los pueblos que lo soportan. Ya indicamos en un reciente artículo que en Minks (El encuentro de Minsk o el día que Putin dio jaque a Kiev), con la complicidad de una Merkel sabedora de que la política de seguidismo hacia Washington lleva a la catástrofe, Putin dio jaque a Poroshenko. Con el miedo asomando por debajo de declaraciones teatrales, las convulsiones de ese entramado criminal que es la OTAN (un organismo a disolver lo antes posible y del que España debe salir cuanto antes) y una campaña de sanciones económicas que perjudicarán en primer lugar a la propia UE, solo habrá un resultado: el aumento de las contradicciones internas dentro de la UE y de la OTAN.

Más allá del alcance del Plan de Paz acordado, la situación política seguirá definiéndose en los campos de batalla de Ucrania, pues la resistencia también levanta cabeza en otras regiones, azuzada por la catástrofe económica absoluta, consecuencia de la imposición de las políticas de la UE y el FMI. Esto es especialmente notable en las ciudades del sur-este como Jarkov, Odessa, Zaporojzie, Nikolaev, Jerson, pero también en el oeste, y especialmente en Zakarpatie. Tanto si el Plan de Paz es un éxito como si es un fracaso, para EEUU y sus títeres en Kiev, el tiempo se les está acabando.

No hay comentarios: