11 personas buscadas por INTERPOL


martes, 7 de octubre de 2014

Rusia ofrece armas al Líbano para luchar contra el terrorismo




Rusia está en vías de suministrar armas al Líbano para reforzar la capacidad de resistencia del Ejército libanés frente a los grupos terroristas.Estas entregas podrían incluir aviones de caza, cañones, tanques y misiles de forma gratuita o a un precio irrisorio. Entre las últimas ofertas se hallan misiles antitanques Kornet avanzados, como los que humillaron a los tanques del Ejército israelí en la guerra de 2006, y que tienen un alcance de 10 kms.

Rusia ha ofrecido también tanques: 55 unidades del T-72 de forma gratuita, y otros 28 tanques que serán vendidos a precios bajos.

Moscú ha mostrado asimismo su disposición a suministrar helicópteros de ataque, decenas de cañones para la artillería del Ejército libanés, sistemas lanzamisiles de tipo Smirch y 30.000 bombas.

Cabe señalar que la entrada en vigor del acuerdo de cooperación tecnológico y militar ruso-libanés, suscrito en febrero de 2010, está pendiente de la aprobación de una ley en el Parlamento del Líbano. El retraso en su ratificación ha sido debido a la oposición de la Corriente del Futuro, liderada por Saad Hariri, a aprobarlo bajo presiones del embajador de EEUU en el Líbano, David Hale.

Sin embargo, algunas fuentes han manifestado al diario libanés As Safir que está previsto que esta cuestión sea discutida en la primera sesión parlamentaria del próximo mes.

Por otro lado, una delegación militar dirigida por el jefe de Estado Mayor del Ejército del Líbano, general Walid Salman, e integrada también por tres altos oficiales -Ziad Zyede, Ziad Barakat y Antoine Antoun- visitará este lunes Moscú. Esta delegación se reunirá con el jefe de Estado Mayor del Ejército ruso y responsables de la industria militar. También visitará fábricas de armamento.

Fuentes diplomáticas próximas al agregado militar libanés en Moscú, general de brigada Hussein Jalifa, han afirmado que “existen una serie de personas en la institución militar y en la política del Líbano que no quieren que el Ejército libanés tenga armas rusas”.

No hay comentarios: