11 personas buscadas por INTERPOL


jueves, 27 de febrero de 2014

Ataque al núcleo duro de Al-Qaeda en Qatar deja 20 muertos y decenas de heridos

Qatar  está empezando a probar su propia medicina takfir, después será Arabia Saudita y 5 estados de la Unión Europea.

Los medios de comunicación ocultarán la verdadera autoria del atentado, peor para ellos, no se que explicación darán cuando lo vean en Europa...

Los Idus de marzo

miércoles, 26 de febrero de 2014

Hezbolá dará ‘respuesta adecuada’ a ataque aéreo de Israel.




El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) dice que responderá el ataque aéreo del régimen israelí contra una de sus posiciones “en el momento, el lugar y la forma adecuada”.

Así señala el comunicado de Hezbolá emitido este miércoles, tras confirmar que las fuerzas aéreas del régimen de Tel Aviv bombardearon el pasado lunes uno de sus sitios en el valle de Bekaa, ubicado en la frontera sirio-libanesa.

Además, el movimiento libanés ha desmentido el informe de los medios sobre las víctimas mortales de la ofensiva, informando que la agresión solo ha causado daños materiales.

“El nuevo ataque es una clara violación contra El Líbano, su Gobierno y territorio, y no solo contra la resistencia; este hecho confirma la naturaleza hostil de los sionistas y todos deben tomar una postura clara y explícita al respecto”, indica la nota.

Un informe publicado por el diario israelí ‘Haaretz’, asegura que el régimen de Israel se siente preocupado por las posibles represalias de su agresión, por lo que se ha preparado ante cualquier ataque sorpresa de Hezbolá.

Recientemente, el secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasrolá, había avisado sobre la amenaza que representa el régimen de Tel Aviv tanto para El Líbano como para toda la región.

Además, el dirigente del movimiento de resistencia dejó claro que Hezbolá está dispuesto a volver a enfrentarse al régimen israelí, para vencerlo una vez más como lo hizo en la guerra de los 33 días en 2006.

mrk/ybm/nal

Irán 'blinda' a su Ejército con misiles y escudos inteligentes de última tecnología


© AFP Arash Khamoushi

Las Fuerzas Armadas de Irán han presentado sus últimos logros militares en materia de defensa. En concreto se trata de un rastreador inteligente para misiles balísticos y una armadura inteligente que resiste proyectiles antiblindaje.

El buscador inteligente para misiles balísticos, que fue una de las prioridades en los planes técnicos de defensa nacional, es un sistema de guía en dichos misiles que desarrolla la capacidad de identificar los objetivos con mayor precisión en mar y tierra, aumentando la capacidad de combate de las Fuerzas Armadas de Irán.

Esta nueva tecnología incrementa la precisión de los misiles balísticos y tiene un gran poder de destrucción, así como la capacidad de superar los sistemas antimisiles. De este modo, Irán se convierte en uno de los pocos países que posee esta tecnología de última generación que se utiliza en armas estratégicas.

Por otro lado, la armadura compuesta inteligente, construida a base de la llamada 'armadura líquida' o Shear Thickening Fluid (STF), puede resistir proyectiles antiblindaje con núcleo de acero y fue construida de acuerdo con los estándares internacionales. De esta manera, los expertos iraníes han logrado disminuir el peso de la armadura en un 76%, mejorando la movilidad de sus tropas.

En los últimos años Irán ha hecho grandes logros en su sector de defensa y ha alcanzado la autosuficiencia en la producción de equipos y sistemas militares. No obstante, la República Islámica ha dicho en repetidas ocasiones que su poderío militar no representa ninguna amenaza para otros países, insistiendo en que su doctrina de defensa se basa en la disuasión.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/120962-iran-blinda-ejercito-misiles-inteligentes-ultima-tecnologia

Polución nuclear de Israel, una amenaza para países árabes




Las actividades de la planta nuclear israelí de Dimona han causado una polución nuclear en las aguas subterráneas de varios países árabes, ha advertido este miércoles un responsable de la Asociación Internacional de Médicos para la Prevención de la Guerra Nuclear, (IPPNW, por sus siglas en inglés).


Según Mahmud Saade, el vicepresidente de IPPNW para Oriente Medio, la contaminación ha alcanzado las aguas subterráneas de países como Libia, Arabia Saudí y Jordania.

En este sentido, ha exigido la reacción inmediata de la comunidad internacional para impedir la emisión de radiaciones de la planta, cuestionada por su bajo nivel de seguridad.

El alto nivel de polución nuclear en las aguas subterráneas de Jordania, conforme a Saade, se debe a los residuos radioactivos que ha enterrado el régimen de Israel en Cisjordania y en el sur de los territorios ocupados palestinos.

Una investigación, llevada a cabo por el Ejército egipcio, puso de relieve que el desierto de Sinaí, en las fronteras que comparte Egipto con territorios ocupados palestinos, se encuentra entre las zonas más afectadas.

El régimen de Tel Aviv que almacena entre 200 y 400 ojivas nucleares, no ha firmado el Tratado de No Proliferación (TNP) ni la Convención Internacional para la Prohibición de Armas Químicas y, a pesar de su membresía en la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), nunca ha permitido que sus instalaciones nucleares se sometan a las inspecciones de la Agencia.

msh/ncl/hnb

Arabia Saudí busca armas para los militantes sirios en Pakistán




Arabia Saudí está en conversaciones con Pakistán para suministrar misiles antitanques y antiaéreos a los militantes sirios, dijo una fuente saudí el domingo.

Pakistán fabrica su propia versión de un misil antiaéreo chino portátil conocido como Anza y misiles antitanques, que Riad busca suministrar a los rebeldes sirios, dijo una fuente cercana a los centros de decisión saudíes, que pidió la cobertura del anonimato.

La fuente apuntó, en este sentido, a la visita a Riad a principios de este mes del jefe del Estado Mayor del Ejército de Pakistán, general Rahil Sharif, que se reunió con el príncipe heredero, Salman bin Abdul Aziz.

El propio príncipe Salman lideró la pasada semana una gran delegación a Pakistán, poco después de que el ministro de Exteriores saudí, príncipe Saúd al Faisal, visitara también Islamabad y salieran a la luz informes de que Arabia Saudí había donado 200 millones de dólares a Pakistán a cambio un giro hostil de la política pakistaní hacia Siria.

Diversas fuentes han señalado que el reino está buscando apoyo militar y político para los grupos militantes que intentan derrocar al gobierno sirio.

Jordania estaria proporcionando instalaciones para albergar las armas antes de que ellas sean entregadas, dijo la misma fuente al periódico pakistaní The News.

“EEUU podría permitir a sus aliados suministrar a los rebeldes armas antiaéreas y antitanques tras el fracaso de las conversaciones de Ginebra y las nuevas tensiones con Rusia”, dijo el jefe del Centro de Investigación del Golfo, AbdelAziz al Saguir.

Source: Diverso

El nuevo Jefe del ESL (islamistas wahabitas) recibió entrenamiento militar en Israel



El periódico israelí Maariv ha revelado informaciones según las cuales el nuevo jefe de la milicia del así llamado Ejército Sirio Libre, Abdel Ilah Bashir el Nueimi, ha sido entrenado militarmente en Israel.

Citando a Global Research, Maariv indicó que Bashir “fue atendido en Israel el pasado año después de haber sido herido en enfrentamientos con el Ejército sirio. Él fue responsable del mando militar de las fuerzas de la oposición en el Sur de Siria”.

Después de haber sido herido y atendido en Israel, se anunció su muerte y entierro en Deraa para camuflar su presencia en la entidad sionista. Sin embargo, el Consejo Militar Supremo del ESL declaro hace unos días la destitución de su jefe, Salim Idriss, y la nominación de Bashir en tanto que nuevo jefe de Estado Mayor del ESL”, añadió la misma fuente. Idriss, sin embargo, ha rechazado la decisión sobre su destitución.

Medios israelíes han difundido también la noticia de que” fuentes de la oposición siria apreciaron la postura del primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, de visitar un hospital de campaña israelí donde los integrantes de los grupos terroristas sirios reciben atención médica.

Source: Diverso

martes, 25 de febrero de 2014

Netanyahu visita a militantes sirios heridos en una base militar israelí


Netanyahu visita a militantes sirios heridos en una base militar israelí 

La séptima cadena de la televisión israelí ha anunciado que el primer ministro, Benyamin Netanyahu, ha visitado la base en la que se atiende médicamente a los heridos de los grupos armados de la oposición siria y que está situada en el Golán ocupado.
El primer ministro se interesó el martes por la salud de los heridos de la oposición siria, a los que se proporciona los tratamientos necesarios para su restablecimiento en la citada base militar israelí, dijo la cadena.

Durante su visita, Netanyahu dijo:”Desde aquí quiero decir a todo el mundo que, a pesar de la reanudación de las negociaciones entre las grandes potencias e Irán, Teherán no ha cambiado su política ofensiva y continúa apoyando al régimen del presidente Assad. Este último es el verdadero rostro de Irán y el mundo no debe olvidarlo”.

A continuación, Netanyahu visitó los puestos de control del ejército israelí, situados en el límite de los Altos del Golán ocupados con el resto de Siria, en compañía del ministro de Defenssa, Moshe Yaalon, y el jefe del Estado Mayor, Beni Gantz.

Netanyahu revisó los trabajos de las fortificaciones y la barrera fronteriza así como las posiciones de elementos del “yihad global” en Siria, según la cadena israelí.

Israel ocupó el Golán Siria en 1967 y se ha negado a abandonar dicho territorio hasta la fecha.

Source: Prensa Israelí

Netanyahu irritado después de que periódico palestino le comparara con Hitler


El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, ha expresado su irritación después de que el diario de la Autoridad Palestina, Al Hayat al Yadida, escribiera un editorial diciendo que las exigencias de Netanyahu para que Israel sea un “estado puramente judío” buscaban imitar a Hitler en su demanda de un estado expansionista “racialmente puro ario”.

Netanyahu mostró su irritación durante una rueda de prensa con su homólogo georgiano, Irakli Garibashvili, en Jerusalén. Él acusó a los palestinos de “envenenar la atmósfera” y de “incitar contra Israel”.

“Es posible que Netanyahu haya preservado el racismo nazi y lo haya adquirido genéticamente desde los días de los nazis y su obsesión con la raza aria”, escribió el artículo del periódico que fue reproducido por Palestinian Media Watch, una ONG derechista israelí que vigila los medios palestinos y está vinculada estrechamente al primer ministro.

Sin embargo, los responsables israelíes utilizan las conmemoraciones y los eventos sobre el Holocausto para atacar a sus enemigos regionales y compararlos con los nazis, incluyendo a los iraníes y los palestinos, que sufren la ocupación sionista.

Muchos historiadores consideran, sin embargo, adecuada la comparación entre el estado racista de Israel y la Alemania nazi porque ambos se caracterizan por las violentas políticas racistas y expansionistas. La Resolución 3379 de la ONU declaró en 1975 al sionismo como una forma de racismo.

Source: Periódicos

lunes, 24 de febrero de 2014

La flota rusa del mar Negro, en alerta ante el caos en Ucrania



Las unidades de la Marina de Guerra rusa acantonadas en la península ucraniana de Crimea 'blindan' sus bases con vehículos de combate en medio de las protestas y el caos reinantes en Ucrania.

La flota rusa del mar Negro ha puesto en estado de alerta a sus unidades en la península ucraniana de Crimea, donde tiene arrendadas varias bases e instalaciones.

En particular, el 20 de febrero desde la principal base de la flota rusa, Sebastopol, se desplegaron vehículos blindados camino al puerto de Feodosia y a varias bases aéreas a fin de reforzar la seguridad de estas instalaciones, dijo al portal naval ruso Flot un oficial del Estado Mayor de la Flota del Mar Negro.

Según el oficial, la base de la flota ucraniana emprendió los mismos pasos, incluso antes de que lo hiciera la flota rusa.

Cabe recordar que en la ciudad y puerto de Feodosia funciona un centro de investigación de la flota rusa, mientras que las localidades de Kacha y Gvardéiskoye se encuentran bases aéreas.

"Estamos intentando prevenir posibles provocaciones y ataques que tengan como fin apoderarse de armas de la flota", señaló la fuente.

Días antes, la República Autónoma de Crimea anunció que se planteará la secesión de Ucrania en caso de que haya un cambio de autoridad legítima en Kiev. En varias ciudades de la península se forman destacamentos para defender "el orden constitucional" en este territorio.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/120786-flota-rusa-mar-negro-alerta-caos-ucrania

Alemania representará a Israel en los países donde éste no tenga embajada



Alemania se encargará de representar a Israel en los países donde la entidad sionista no disponga de embajada.

El nuevo acuerdo que será firmado la semana próxima en la ocupada ciudad de Al Quds (Jerusalén Este) por la canciller alemana Angela Merkel, asegura a los israelíes servicios consulares en países como Indonesia y Malasia, donde Israel no tiene una representación diplomática.

Según el embajador israelí en Alemania, Yaakov Hadas-Handelsman, esta proposición revela la importancia de las relaciones que vinculan a Berlín con Tel Aviv.

La canciller alemana, Angela Merkel, y los miembros de su gobierno son esperados el lunes en una visita a la entidad sionista.

Alemania ha suministrado también a menudo armas a Israel, tales como submarinos.

Source: Agencias

Rusia llama a consultas a su embajador en Ucrania. El Sur y Este de Ucrania, de mayoría pro-rusa, se moviliza contra el golpe



El Ministerio ruso de Asuntos Exteriores confirmó hoy la citación a Moscú de su embajador en Ucrania, Mijail Zurábov, como resultado de la agravación de la situación en el vecino país y para analizar detalladamente las circunstancias actuales.

Se tomó la decisión de convocar a Moscú para consultas al embajador de la Federación de Rusia en Ucrania, destaca un comunicado publicado en la web de la Cancillería.

La víspera, el ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov, instó a garantizar el cumplimiento del acuerdo entre Víctor Yanukóvich y la oposición que establece las pautas para normalizar la situación de conflicto que provocó más de 80 muertos.

Ahora lo más importante es garantizar el cumplimiento del acuerdo sobre la normalización política (en Ucrania) del 21 de febrero, algo que evita hacer la oposición ucraniana que de hecho se tomó el poder en Kiev, advierte un mensaje de la cancillería rusa.

Denuncia el documento que los opositores al gobierno de Yanukóvich rechazan entregar las armas y continúan apostando por la violencia.

Lavrov subrayó que el entendimiento rubricado el viernes entre Yanukóvich y los líderes de la oposición fue avalado por sus pares de Alemania, Francia y Polonia como garantes.

El representante enviado por el Kremlin, Vladimir Lukin, no firmó ese protocolo porque lo encontró pre elaborado y no quedaba claro el sujeto del acuerdo, según declaró este domingo a la prensa rusa.

Un día después de la firma de los acuerdos del 21 de febrero, con el Parlamento rodeado por la ultranacionalista tropa de choque de la oposición, los legisladores transgredieron sus cláusulas.

Pusieron en vigor sin discusión y sin la firma del jefe de Estado la Constitución de 2004 impuesta durante la revolución naranja con el auspicio de Occidente, y destituyeron al titular del Parlamento y al ministro de Interior.

Ese mismo día, en una declaración televisada, Yanukóvich denunció un golpe de Estado similar al del partido nazi en la Alemania de los años 30, advirtió que trataban de intimidarlo para que renunciara, se negó a firmar su dimisión y se declaró presidente legítimo.

El domingo, por vía express, los diputados transmitieron los poderes presidenciales de Yanukóvich al nuevo titular del Parlamento, Alexander Turchínov, segundo de la ex primera ministra recién excarcelada Yulia Timoshenko, considerado su brazo derecho.

Turchinov en sus primeras declaraciones reconoció la importancia de los vínculos con Rusia y dijo estar preparado para un diálogo con el país vecino "para establecer relaciones amistosas en base de igualdad y el respeto a la elección europea de Ucrania".

En tanto, la asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Susan Rice, negó que lo ocurrido en Ucrania fuera un golpe de Estado, y reiteró que Washington ya no reconoce a Yanukóvich como presidente de ese país.

Source: Diverso

El Sur y Este de Ucrania, de mayoría pro-rusa, se moviliza contra el golpe

Desde el golpe de estado pro-occidental que derrocó al presidente Viktor Yanukovich, se ha producido una movilización de las fuerzas sociales en el Sur y Este de Ucrania, regiones donde una mayoría de la población habla ruso y apoya vínculos más estrechos con Rusia. En algunas regiones, que rechazan la legitimidad del nuevo gobierno fruto de un golpe de estado de la oposición ucraniana, los residentes han pedido armas.

El pasado domingo, la población de la ciudad de Kerch marchó sobre el edificio del gobierno local y colocó la bandera de Rusia en él.

Los manifestantes llevaban pancartas que decían “El fascismo no pasará”. Los ciudadanos de la ciudad son rusoparlantes y mantienen estrechos vínculos con Moscú.

El 22 de febrero, diputados de las regiones del Sur y Este de Ucrania y de la República Autónoma de Crimea celebraron un congreso en Jarkov en el que manifestaron su disposición en asumir el poder en sus regiones hasta que se no se restaure el orden constitucional en Kiev.

Los habitantes de estas regiones rechazan el que los grupos pro-occidentales del oeste del país vayan a ocupar posiciones de poder en sus regiones. En Jarkov, ha sido establecido un campo permanente de la Milicia Popular cuyo propósito es defender la ciudad de los ataques de extremistas anti-rusos.

En Donets se ha producido también una movilización de la población para defender la ciudad. Varios miles de personas han ocupado el edificio de la administración regional.

En Lugansk, tras la citada decisión adoptada por el Congreso de Jarkov, la administración local ha asumido plenos poderes en la ciudad y la región. Se ha organizado una Guardia de Lugansk y se celebró el domingo una manifestación, que estuvo encabezada por el alcalde de la ciudad.

En Odessa una marcha tuvo lugar bajo el eslogan “Odessa sin Maidan” (la plaza de Kiev donde se reunieron los manifestantes pro-occidentales), “Que vergüenza, Kiev” y “Rusia”. La manifestación estuvo organizada por el movimiento denominado “Alternativa Popular” y en ella se pronunciaron eslóganes como “El gobierno nos ha traicionado” y “El pueblo defenderá su ciudad frente a los nazis”.

Por su parte, la Cámara Popular de la ciudad de Sebastopol ha elegido a un nuevo alcalde, el empresario local Alexander Chaly. En un encuentro en el centro de la ciudad, los ciudadanos votaron en favor de dejar de pagar impuestos. Los manifestantes pidieron también a Rusia que vuelva a Crimea.

La creación de una autonomía para estas regiones del Este y Sur ya no parece improbable o incluso, como algunos preconizan, una ruptura en dos del país

Source: Agencias

domingo, 23 de febrero de 2014

Se inicia el proceso contra espías israelíes en Egipto




El fiscal general de Egipto acusó el martes a dos israelíes de los que dijo eran agentes de inteligencia y a dos egipcios de “espiar a Egipto con el fin de favorecer los intereses sionistas”, según una declaración de la Fiscalía, informó la agencia Reuters.

“El fiscal general ordenó que los ciudadanos israelíes Samuel Ben Zeev y David Wisemen -dos oficiales del Mossad- y los egipcios Ramzy Mohammad y Sahar Ibrahim sean enviados a un tribunal militar de El Cairo.”

Los dos egipcios han sido acusados de proporcionar información sobre Egipto a los oficiales israelíes con el fin de “dañar los intereses nacionales a cambio de dinero, regalos y sexo”.

Los dos egipcios están en prisión a la espera de juicio, añadió.

El fiscal ordenó también el arresto de los dos oficiales israelíes, pero no está claro si ellos se encuentran en Egipto.

La declaración afirma que los dos egipcios admitieron haber “cometido el crimen de espiar para Israel” durante las investigaciones.

Source: Agencias

El rey de Marruecos condecora a representante del lobby sionista de EEUU




Las conexiones del reino de Marruecos con el lobby sionista internacional son cada vez más asumidas por Rabat y exhibidas como un motivo de orgullo y de éxito de su diplomacia.

Con ocasión de la fiesta del Trono, el rey Mohammed VI, que paradójicamente encabeza el Comité de Al Quds (Jerusalén) de la Organización de la Conferencia Islámica, condecoró con una medalla real al número dos y vicepresidente del Comité de Asuntos Públicos Americano-Israelí (AIPAC), es decir la principal organización del lobby sionista de EEUU, Malcolm Hoenlein, en señal de recompensa por los servicios prestados por este personaje al reino marroquí.

El AIPAC promueve políticas en EEUU que están dirigidas contra los palestinos, los iraníes y otros muchos estados islámicos. En los últimos meses ha intentado, sin éxito, sabotear el acuerdo nuclear logrado entre Irán y las seis potencias mundiales del Grupo 5+1.

Una fuente bien informada dijo a algeriediplomatique.com que el lobby sionista en EEUU presionó en 2003 para lograr la retirada de un proyecto de resolución estadounidense sobre la cuestión del Sáhara Occidental en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Este lobby, que actúa como grupo de presión a nivel de diferentes instancias ejecutivas estadounidenses, puso en contacto a una delegación marroquí enviada a EEUU con el antiguo jefe del Consejo de Seguridad Nacional, Tom Donlion, que fue reemplazado después por Susan Rice y John Kerry.

Estas actividades fueron coronadas el 9 de Mayo de 2013 por una invitación realizada por el presidente, Barack Obama, al rey Mohammed VI para visitar la Casa Blanca. Esta visita fue presentada por la prensa oficial marroquí como la expresión de un reconocimiento estadounidense de la posición de Rabat en el escenario regional.

La misma fuente añade que la embajada marroquí en Washington ha recibido el encargo de prolongar este trabajo impulsado y avalado por diferentes organizaciones vinculadas al lobby sionista. El propio embajador marroquí, Rachad Bouhlal, se ha reunido con representantes de alguna de ellas, como el American Jewish Committee de Palm Beach, en Florida.

Algeriepatriotique.com

domingo, 16 de febrero de 2014

General ruso: Rusia está en guerra y que las guerras tienen sus leyes



En una entrevista realizada el 10 de febrero con km.ru, el general ruso Leonid Ivashov, antiguo jefe de la Oficina de Asuntos Extranjeros del Ministerio de Defensa ruso y actual presidente de la Academia de Estudios Geopolíticos, ha lanzado una advertencia clara y precisa sobre las consecuencias dramáticas que podrían desprenderse de la crisis ucraniana.

“Parece hoy que responsables clave en el seno de la Unión Europea, así como el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, están consagrados al estudio de la doctrina del Dr. Goebbels,,, Ellos presentan todo en un sentido contrario al de la realidad. Ésta fue una de las fórmulas que la propaganda nazi empleó con éxito. Ellos acusan de agresión a la parte que quiere defenderse. Eso es lo que nosotros vemos en Ucrania y en Siria hoy en día. Se trata de un proyecto occidental de una guerra de nuevo tipo. En los dos casos vemos un enfoque claramente anti-ruso. Es bien conocido que las guerras comienzan con operaciones de guerra psicológica y de manipulación de la información”.

“Yo presumo que el Ministerio de Exteriores entiende que estamos en guerra y que las guerras tienen sus leyes. Después de la guerra de información, ellos preparan una operación terrestre y naval en Ucrania.”

Kerry y Obama condenan a Kiev mientras ellos reprimen duramente las protesta en su país

Los dirigentes europeos combaten las manifestaciones no autorizadas con cañones de agua, balas de goma y gases lacrimógenos y deteniendo y arrojando a prisión a los manifestantes, mientras que en el caso ucraniano ellos pretenden defender justo lo contrario y, con tal actitud, están amenazando a Rusia. Con toda seguridad, esto forma parte de la guerra de la información.”

El general destacó que “navíos estadounidenses entran en el Mar Negro y navegan cerca de Ucrania. Ellos envían a sus marines y carros de combate a Europa. Después de la guerra de información, ellos preparan una operación terrestre y naval y quizás aérea.”

“El escenario podría desarrollarse del modo siguiente: fomentar las protestas de los opositores para llevar a Ucrania al borde de la ruptura y culpar a Yanukovich y a Rusia por este tema para poder decir después que la OTAN no puede permanecer con los brazos cruzados y debe, por consiguiente, enviar sus tropas para restablecer el orden.”

“Un gobierno de transición sería formado, como en Iraq y en Kosovo, y la OTAN podría tomar el control del país. La historia nos ha mostrado antes situaciones similares.”

Source: Sitios Web


sábado, 15 de febrero de 2014

Venezuela, Ucrania, Siria, Libia..., la misma estrategia de subversión violenta.


Actos de destrucción y crímenes en Venezuela en febrero de 2014 por grupos violentos con el fin de provocar y desprestigiar al Gobierno venezolano. Foto. 1

Es cierto que cada país y cada situación es diferente, pero la estrategia que está empleando el poder económico occidental para desestabilizar países que no son sumisos, que mantienen su soberanía política y económica, es muy similar. Esta podía resumirse de forma esquemática de la siguiente forma:

1- Se financian organizaciones y grupos armados y violentos que serán los que detonen y hagan crear el caos y la violencia.

2- Se financian y mantienen así mismo ONGs y medios de comunicación que crearán una imagen distorsionada de los hechos. Presentando la violencia como legítima protesta y haciendo pasar a la víctima como agresor y al mismo agresor que ha comenzado los actos violentos como víctima. Una vez creada esta falsa imagen de un gobierno represivo y cruel en la mente de los habitantes de occidente se habrá creado la justificación suficiente para continuar con la siguiente fase.

3- Intervención. Eufemismo para indicar una acción o invasión militar más violenta todavía, en este caso llevada a cabo ya con alto poder y tecnología militar. Aquí interviene la OTAN o el propio Ejército de los Estados Unidos. El resultado es una matanza enorme y la destrucción y sometimiento de toda la sociedad de un país. Llegando a la fase final.

4- Se crea un colonia explotada y arruinada. El nivel de vida cae en picado y la gente de ese país ya no vive, sino que malvive. Los medios de comunicación hablan que ha llegado la democracia y se olvidan de él y de su responsabilidad en los crímenes.

Ahora echemos a una mirada a lo que está sucediendo en este momento, en febrero, en Venezuela, donde, otra vez más, se instiga la violencia en la calle para provocar desorden, caos e intentar que el gobierno responda con violencia para poder así acusarlo y desacreditarlo y poder finalmente derrocarlo. Veamos algunas imágenes ilustrativas del tipo de protesta que se da. 1,2

Manifestantes "pacíficos" preparando cócteles molotov

Compárenla con los sucesos recientes de Ucrania:

"un manifestante lanza una bengala contra la sede del ministerio del interior" 2 (en minúscula lo del Ministerio porque no es amigo)

Como ven, en ambos casos, utilizando métodos violentos, artefactos, explosivos o similares.
Se ataca con violencia y con una descarada impunidad y tranquilidad a la policía que trata de controlar esta barbarie, como lo haría en cualquier país del mundo.

En Venezuela los manifestantes agreden y provocan a escasos metros a la policía y lo hacen a cuerpo desnudo y hasta sentados. 1

En Ucrania: "un manifestante se abalanza contra los policía antidisturbios portando una cadena".2

En Ucrania también, ataques salvajes con barras contra una policía que permanece inmóvil

El País decía: "los opositores logran traspasar las barreras que las fuerzas de seguridad habían levantado en el centro de la ciudad". 2
 Cuando los hechos reales decían: 
En realidad, los "opositores" están agrediendo con extrema violencia a la policía utilizando barras de hierro. El País igual no quiere percatarse de ello, aunque sea completamente evidente. Qué diferente versión y titulares tendríamos si esto ocurriese aquí o en un lugar donde este periódico tuviese que defender los intereses económicos de sus dueños, de las corporaciones occidentales. 3
Venezuela: Destrucción de mobiliario urbano para realizar ataque con bloques de cemento

Venezuela: ataque a edificios públicos.

Ucrania: ataque a la sede del ayuntamiento en Kiev.

¿Piensan que en Libia o Libia fue diferente? Lo único diferente pudo ser que allí, como hay menos sensibilidad en occidente, tanto por parte de la derecha como de la izquierda,  hacia lo que ocurre en aquellos países, la violencia fue de mayor grado. Empleando directamente escuadrones de la muerte.

Los "rebeldes", en realidad mercenarios terroristas, no solo causaban y causan sabotajes y destrucción en Libia o Siria, sino que ellos mismos "juzgan" y ejecutan a quien bien les place. 4

En Libia, así como en Ucrania o Venezuela, no hubo revueltas pacíficas, ni siquiera en su origen. Sin embargo, en occidente la izquierda estaba dando otra versión, muy alejada de los hechos:

Dan Glazebrook, el periodista y analista político, se mostraba aturdido ante la falta de coherencia y la irresponsabilidad del propio Noam Chomsky ante el ataque a Libia.
´...en una entrevista con la BBC, a un mes ya de rebelión -y, sobre todo, a solo cuatro días antes de la aprobación del Consejo de Seguridad de la ONU 1973 y del comienzo de la guerra relámpago de la OTAN- él eligió calificar a la rebelión como "maravillosa". En otra parte el se refirió a la toma de la ciudad del este de Libia, Bengasi, por bandas racistas como "liberación" y a la rebelión como "inicialmente no violenta"´. 
No es la primera vez que Chomsky hace cosas de este tipo, creyéndose o inventándose lo que bien le viene creer, ver por ejemplo este caso sobre Siria: El frente humanitario en la guerra colonial contra Siria

Como decíamos, los hechos iban por otros derroteros:
La realidad muestra que los "manifestantes" eran en realidad insurgentes fuertemente armados que arrasaron secciones enteras de las paredes de hormigón armado de una base militar de Bengasi, y después se hicieron con el control de artillería pesada y de vehículos blindados antes de apoyar a los rebeldes armados en las ciudades y pueblos cercanos. 5
No era difícil de entender lo que sucedía en Libia a cualquiera que hubiese analizado a los grupos fundamentalistas islámicos que el mismo poder occidental utiliza como fuerza de choque mercenaria. El ejército de los Estados Unidos conocía muy bien lo que ocurría y no fue para ellos ninguna sorpresa lo que sucedió y quién y cómo lo provocó.

Que los habitantes occidentales no entiendan ni siquiera hoy que el ataque a Libia fue una típica guerra colonial utilizando mercenarios en el combate a pie, con el asesoramiento de los servicios de inteligencia extranjeros y con el apoyo del bombardeo incesante de los aviones y la marina, se debe a que no sabían prácticamente nada sobre Libia. Sin embargo, para los expertos analistas, no los que cuentan cuentos en los medios de comunicación, para los expertos, digo, como lo eran los del Ejército de los Estados Unidos, lo que ocurrió en Libia era predecible, ellos ya lo veían en el año 2007. Al incidir en el gran número de militantes de Al Qaeda que provenían de Libia, militantes del Grupo Combatiente Islámico Libio que se fusionó con Al Qaeda en el 2007 y militantes que estaban siendo liberados de la cárceles libias debido a la presión exterior, y que iban a practicar terrorismo a Irak. Estos militantes formaban los escuadrones de la muerte que preparó el embajador estadounidense John Negroponte para desestabilizar Irak,  y que luego se usarían para desestabilizar Libia o Siria. John Negroponte ya tenía experiencia en los escuadrones de la muerte creados en El Salvador hacia finales del siglo pasado. Para entender estos sucesos que ocurrían en Libia y su trayectoria histórica, les recomiendo el siguiente informe: Libia: cuando Al Qaeda se hizo con el poder. Pese a todas estas evidencias y a que las revueltas en Libia, como en Siria, fueron desde el primer momento violentas y promovidas fundamentalmente por agentes extranjeros, había intelectuales de gran talla, como Noam Chomsky, que decían lo que debía ser o no ser independientemente de lo que realmente sucedía. 5 Así, el pensador norteamericano quería creer que la revuelta en su origen fue popular y pacífica, aunque los hechos dijesen cosas completamente diferentes 6 y que incluso rivales del propio presidente Gadafi, como el presidente de Uganda, reconociesen como debía actuar el Gobierno libio ante lo que era claramente una insurrección violenta y no manifestaciones pacíficas
"Cuando los alborotadores están atacando las comisarías de policía y las instalaciones del ejército con el objetivo de tomar el poder, entonces no son ya manifestantes; son insurreccionistas. Tendrán que ser tratados como tales. Un gobierno responsable tendría que hacer un uso razonable de la fuerza para neutralizarlos".

En Siria se siguió una tónica muy similar, de hecho estaba formada la "rebelión" por estos mismos escuadrones de la muerte islámicos con incluso los mismos actores, ver este informe:Las revueltas en Siria no son ni fueron una rebelión popular ni pacífica. Hasta los mismos fundamentalistas financiados, armados y formados por el poder exterior lo mostraban a las claras. No hubo tales manifestaciones populares y pacíficas:
Había aquellos que seguían presionando a otros para salir a la calle, pero la respuesta era que la gente quería ir a su trabajo diario para ganarse la vida. Les dijeron que cada uno conseguiría 500 libras sirias tomando la calle. 

"Jamal Ramadan", un sastre, solía venir a "al-Abada" y ofrecer a aquellos parados y saqueadores 500 libras sirias por salir a las calles, el viernes, después de realizar las oraciones. Así, solían salir a las calles y asaltar aquellas tiendas cerca de la mezquita, además de romper los cristales de los coches que aparcaban en las cercanías. 

"Jamal " recibió fuera de la ciudad emires de fuera de Siria, como los dos emires saudíes: "Abu al-Amir" y "Abu al-Walid", además del emir de Jordania "Abu Abdullah" . No dijeron que debíamos tomar las armas contra el Estado. Nos suministraron a los presentes, 10, 20 o 30, con armas y empezaron a adiestrarnos como usar las armas.  

Imad Khaiti y Amar Ward Esham solían darnos órdenes, pues ambos estaban al mando de las manifestaciones. Solían informarnos, por ejemplo, que deberíamos reunirnos a la hora de los rezos de la tarde en la gran mezquita. 
Entre nosotros había alguno que elaboraba piezas de hierro en forma de estrella, que eran usadas para echarlas a lo largo de las carreteras para que cuando  los vehículos   de las fuerzas de seguridad apareciesen en el lugar los neumáticos serían rajados por estas piezas de hierro. Lo que se traducía en una parada total en su marcha. Además, los financiadores nos suministraban explosivos  con los cuales atacábamos a las fuerzas de seguridad. Así explotarían y serían golpeados y heridos por la metralla. 
Solíamos prender fuego a neumáticos a la noche, a contenedores de basura vacíos, además de tirar piedras y grandes trozos de hormigón en medio de las calles. Movimos la parada de autobuses cerca de "al-Baladiya" y la tiramos en medio de la calle, pues no había fuerzas de seguridad en aquel momento. Nuestro único propósito era solo destruir. 
La violencia se descargaba también contra los civiles que se oponían a estas algaradas y no obedecían:
Nos juntamos en Duma a las 7.0 A.M. y decidimos no permitir a nadie abrir su tienda. El lugar de encuentro en la gran mezquita. Nos daban 500 libras sirias a cada uno y esperábamos allí para ver si los propietarios de las tiendas las abrían o no. En realidad ellos abrían sus tiendas. Por nuestra parte pedíamos a los de los tambores que tocasen y nosotros gritábamos eslóganes pidiendo libertad y amenazándoles también a ellos para que cerrasen sus tiendas o serían atacados. Algunos nos echaban, preguntando sobre nuestra intención detrás de todo esto. Ellos, además, nos pedían que nos fuésemos, pues ellos querían ganarse la vida. Uno de ellos llamado "Ma´an Haidar" nos dijo que no cerraría su tienda, pero nosotros asaltamos su tienda, rompimos todo lo que había adentro, además de lo que había en la entrada. 6
El uso de armas de fuego por parte de los "manifestantes" fue también desde el comienzo
"Jamal " recibió fuera de la ciudad emires de fuera de Siria, como los dos emires saudíes: "Abu al-Amir" y "Abu al-Walid", además del emir de Jordania "Abu Abdullah" . No dijeron que debíamos tomar las armas contra el Estado. Nos suministraron a los presentes, 10, 20 o 30, con armas y empezaron a adiestrarnos como usar las armas.  

Solíamos ponernos ropas civiles, esconder nuestras armas debajo de nuestra ropa y tomar parte en las manifestaciones. Solíamos disparar a las fuerzas de seguridad en el momento en que aparecían. Muchos civiles que no tenían nada que ver con ello eran muertos. Solíamos pedir a la gente que no se retirase ni se asustase durante los choques con las fuerzas de seguridad y nosotros solíamos dispararles a ellos también, pero ellos no nos escuchaban. 

Los vehículos de las fuerzas de seguridad solían pasar junto a los manifestantes sin incluso molestarlos. Pero los manifestantes solían disparar deliberadamente al vehículo. Tendían a entrar en conflicto con las fuerzas de seguridad, así iría a peor.
"Abu Iskandar" me dijo que una manifestación se dirigiría al pueblo de "al-Nashabiya", dándome un rifle de corredera y ordenándome esconderme, disparar a los manifestantes  y más tarde acusar a las fuerzas de seguridad.6
Los medios de comunicación y las organizaciones humanitarias entrarían en acción tras las algaradas y el terrorismo de estos mercenarios, pero no acusando a estos, a sus verdaderos autores, sino culpando al gobierno que trataba de controlar esta violencia. 
Aquí tienen el papel de Amnistía Internacional:



Los medios de comunicación mentían sin rubor:
No más que 60 solían salir a las calles, pero cuando volvíamos a casa y veíamos los canales de televisión al-Jazeera o Wisal, quedábamos asombrados al ver que 1.500 salieron a las calles en la ciudad de Duma. No obstante, solíamos decir que eso era para nuestro propio beneficio. 6
El papel de estos, de los medios de comunicación, fue también demencial:



Ante las atrocidades de los escuadrones de la muerte se extendía el silencio, tantos en los medios corporativos como en las organizaciones "humanitarias".
Sheikhs  de "Duma" vino con ocho personas y me ordenó matarlos a  todos después de emitir una fatwa. Llevé a los ocho a la zona de "al-Ib"  y les disparé matándolos a todos. No sabía nada sobre ellos. Pusimos los ocho cuerpos en un agujero que era 5 m de largo, 5 m de ancho y 4 m de profundo, donde los enterramos y cubrimos el agujero con tierra. 

Robamos un jeep de la zona de "Al-Medan" y condujimos armados hasta la plaza del pueblo de "Nashabiya" para elegir entre las chicas  que estaban allí de edad de 25. Elegimos algunas de ellas a punta de pistola y nos las llevamos a una granja a lo largo de la carretera de "al-Marj". Las violamos, permanecieron secuestradas durante 6 horas. Más tarde las dejamos a los largo de la carretera de "Nashabiya".  

Los coches bomba eran preparados en las zonas de "M´adamiya" y "Jdeida", para ser detonados más tarde dentro de Damasco. Los perpetradores solían entrar en Damasco por las circunvalaciones, sin pasar por los puntos de control, además de preparar otros coches bomba en Damasco.  6
La respuesta de los medios occidentales y de estas organizaciones "humanitarias" ante, por ejemplo, los crueles atentados terroristas con coches bomba en las ciudades contra civiles:



Amnistía Internacional, como los medios de comunicación, volvió a tener otra vez más una conducta completamente reprobable en el caso de Ucrania, mostrando que ellos están por otras cosas, por servir en realidad a esta estrategia de desestabilización exterior creada en beneficio de las poderosas corporaciones occidentales.



En el caso de Venezuela Amnistía Internacional no ha podido tener tanto descaro ya que sabe de la sensibilidad de ese tema en Europa. Pero para nada ha condenado claramente el origen de la violencia y quienes están detrás de ella. 


Un manifestante es detenido por la policía después de que estallaron los enfrentamientos entre manifestantes de la oposición con las fuerzas de seguridad y partidarios del gobierno durante una protesta contra el gobierno en Caracas, Venezuela, Miércoles, 12 de febrero 2014. 7

Esta es la labor principal de medios de comunicación corporativos y de organizaciones "humanitarias" financiadas por el poder económico, pero también lo ha sido de una considerable e importante parte de la izquierda, que por venalidad o temor no se atreve a decir lo que realmente sucede.

Luego, creada ya la justificación, vendrá el ataque militar, ya un mero formalismo técnico una vez se ha formado un aura engañosa y falsa de la necesaria "intervención humanitaria", eufemismo utilizado para encubrir el brutal ataque militar.
No debemos olvidar que en estos ambientes prebélicos y bélicos cualquier apoyo a una calumnia de un líder, de un pueblo, o de un país tiene unos efectos demoledores, con unas consecuencias terribles. 
"Una vez que la conciencia  social es inducida a asumir la ilegitimidad de un líder o de un sistema político, la forma de su derrocamiento es ya una cuestión secundaria, un problema tecnológico". 
Esto es lo que quiere el poder económico, que la misma izquierda anule el movimiento de la izquierda que se puede oponer a sus campañas de saqueo colonial. Y le basta con deslegitimizar o demonizar al líder de un país, una vez hecho esto lo demás viene seguido y rodado. Es una cuestión secundaria, solo un problema técnico que los expertos mediáticos y militares solventarán. Lo difícil, lo difícil es convencer, o principalmente hacer pasiva a la población ante un acto tan aberrante como es la propia guerra; esto no lo puede hacer el poder económico, esto lo hace la propia izquierda, un sector de ella. ¿Por qué hacen esto?: ¿por dinero?, ¿por favores?, ¿por equivocación?, ¿por comodidad?, ¿por cobardía? o ¿por un inevitable sentimiento racista de superioridad? La respuesta no es sencilla, ya que las motivaciones son diversas. 
(De Cuando la izquierda se deja arrastrar por el poder económico)
La fase final es ya, una vez sometido y destruido el país militarmente, someterlo económicamente, creando la típica colonia. Las guerras coloniales están muy presentes hoy en día. Como se hizo en la misma Yugoslavia, hoy sus nuevas repúblicas son en gran medida colonias o estados muy sometidos, especialmente Bosnia. 8
.
Notas:
1. Conozca los verdaderos protagonistas de los hechos violentos que generaron caos en Caracas (+Fotos). Correo del Orinoco, 13.2.2014.
2. La revolución prende de nuevo en Ucrania. El País, 2.12.2013.
3. Mikel Itulain. Ucrania: otro ejemplo más de hipocresía e intereses de los medios de comunicación. ¿Es posible la paz?, 2.12.2013. Enlace
4. Obama´s CIA covert action operations provides arms and death squads from Benghazi, Libya to Syria. www.raymondprond. wordpress.com.  16.5.2013.
5. Tony Cartalucci. US Libyan policy: zero legitimacy. Land Destroyer.
6. Mikel Itulain. Escuchando a los rebeldes en Siria. ¿Es posible la paz?, 26.10.2013. 
7. Deben investigarse las muertes ocurridas durante las protestas. Amnistía Internacional, 13.2.2014.
8.  Michel ChossudovskyDismantling Yugoslavia, Colonizing Bosnia.'The Other Face of the European Project, Alternative Forum to the European Summit, Madrid, 1995.