11 personas buscadas por INTERPOL


jueves, 30 de abril de 2015

Una soldado israelí denuncia abuso sexual en ejército


  • Un grupo de mujeres soldados del ejército israelí

    Un grupo de mujeres soldados del ejército israelí

Una soldado israelí, identificada como May Fatal, rompió el silencio y denunció el miércoles haber sufrido abusos sexuales en el ejército del régimen de Tel Aviv.
Fatal criticó el fallo del tribunal del ejército del régimen israelí que retiró los cargos contra el teniente coronel Liran Hajbi, comandante del batallón de 432º Tzabar de las brigadas de Givati que abusó sexualmente de ella cuando estaba bajo su mando
"Fatal criticó el fallo del tribunal del ejército del régimen israelí que retiró los cargos contra el teniente coronel Liran Hajbi, comandante del batallón de 432º Tzabar de las brigadas de Givati que abusó sexualmente de ella cuando estaba bajo su mando", según medios locales.
Mediante un mensaje publicado en su cuenta de Facebook, la soldado israelí explicó las razones por las que Hajbi debe ser condenado.
"No tengo más remedio que compartir mi historia personal. Hajbi debe ser procesado por los graves delitos sexuales que cometió contra mí, en contra de mi voluntad, aprovechándose de su posición como mi superior", afirmó Fatal a través de esta red social.
También negó cualquier relación amorosa con Hajbi y dijo haber rechazado en varias ocasiones y de forma explícita las proposiciones para embarcarse en una aventura sexual.
Liran Hajbi, ex comandante de las brigadas de Givati del ejército israelí

"El comandante acosador ignoró mis palabras claras que yo no tenía ningún interés en mantener relaciones con él, sin embargo siguió con su comportamiento abusador. Liran Hajbi es un hombre casado, tiene familia e hijos y está dispuesto a mentir varias veces para retirar los cargos en su contra", aseguró la militar israelí.

Cabe señalar que el diciembre de 2014, el ex jefe del estado mayor general de las fuerzas militares israelí, el teniente general Benny Gantz, removió a Hajbi por indecencia y acoso sexual. 
La corrupción moral y los crímenes sexuales han experimentado un aumento significativo en los últimos años en los territorios ocupados; algunos de estos casos han estado protagonizados por autoridades del régimen de Israel.

mkh/ncl/rba
 
Relacionadas

No hay comentarios: