11 personas buscadas por INTERPOL


miércoles, 21 de octubre de 2015

Rusia incrementa hasta 300 las misiones aéreas en Siria. Rusia se convierte en la potencia más influyente en Oriente Medio

Rusia incrementa hasta 300 las misiones aéreas en Siria
Rusia busca incrementar sus misiones aéreas en Siria hasta los 300 ataques diarios, dijeron fuentes cercanas a las operaciones en el país.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha señalado que Rusia está llevando a cabo en la actualidad unas 50 misiones al día como media en Siria.

Fuentes de la operación rusa afirmaron, sin embargo, que el propósito de Rusia es incrementar esta cifra hasta otra situada entre 200 y 300 al día, según Sunday Times.

La construcción de un nuevo aeropuerto y el establecimiento de una nueva base forman parte de los preparativos para el incremento de la misión.

Rusia ha desplegado una amplia gama de bombarderos, cazas y helicópteros en Siria, incluyendo bombarderos Su-24M y Su-34 y cazas Su-30.

Una gran parte de la infraestructura de los terroristas en Siria ha sido ya destruida por los bombardeos rusos en este país. Cientos de terroristas han sido muertos en los ataques.

Rusia inició los ataques en Siria en conformidad con el Derecho Internacional al atender una petición del gobierno sirio para que Moscú participara en la campaña antiterrorista.


Source: Agencias

Rusia se convierte en la potencia más influyente en Oriente Medio
Yusuf Fernandez
Gracias a la operación en Siria, la influencia rusa en Oriente Medio ha alcanzado un nivel sin precedentes desde el fin de la Unión Soviética, mientras que las posiciones de EEUU en la región no dejan de debilitarse por diversas razones, incluyendo su apoyo al terrorismo y su alianza con regímenes despóticos, como el régimen sionista o la monarquía absolutista de Arabia Saudí, que son odiados y repudiados en la calle árabe.

Esta realidad ha sido reconocida por diversas publicaciones occidentales. Así por ejemplo, un artículo de la revista alemana Der Spiegel ha señalado que el antiguo orden mundial, en el que EEUU jugaba un papel dominante, ha tocado a su fin.

"Los últimos acontecimientos sobrevenidos en la esfera política internacional han marcado un giro principal y el inicio de una nueva era en la que los equilibrios de fuerza han cambiado de forma definitiva", señala la revista alemana Der Spiegel.

La revista considera que la época de la dominación occidental es cosa del pasado y que EEUU ya no ostenta una influencia determinante en la esfera mundial. Los gobiernos occidentales no cesan de repetir que Rusia se encuentra aislada en el mundo. Sin embargo, la política internacional ya no gira en torno a EEUU y Europa. En este sentido, Der Spiegel señala que la alianza chino-rusa está incrementando su influencia internacional y recuerda que los presidentes ruso y chino, Vladimir Putin y Xi Jinping, comparten ahora habitualmente el podio en los desfiles militares que se celebran en ambos países.

El primer ministro de la India (país miembro del BRICS), Narendra Modi, ha señalado igualmente en un reciente tuit enviado con ocasión del 63º cumpleaños de Putin: "Ruego a Dios que te aporte salud, alegría y una larga vida".

Por su parte, el ex embajador de EEUU en varios países árabes y musulmanes, Ryan Crocker, dijo al Wall Street Journal que "la influencia de EEUU en Oriente Medio atraviesa un declive sin precedentes desde la Segunda Guerra Mundial". "La región no posee ya ningún grupo importante que apoye a EEUU", señala, por su parte, Emile Hokayem, analista del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos de Londres. Él considera que EEUU "ha perdido su posición dominante en Oriente Medio para siempre. El que venga detrás de Barack Obama no tendrá ya muchas cartas que jugar allí", añadió.

Israel, que utiliza a EEUU a su conveniencia, no duda en alejarse de este país cuando le conviene y está buscando un modus vivendi con Rusia, como demuestra la negativa israelí a apoyar una resolución propuesta por EEUU contra Rusia en la Asamblea General de la ONU con respecto a Crimea, la península que se adhirió el pasado año a Rusia. Israel tampoco ha criticado los ataques aéreos en Siria contrariamente a EEUU. Esto demuestra que Israel no siente ninguna lealtad hacia EEUU a pesar de toda la ayuda política, económica y militar que este último le presta.

Por el contrario, Rusia ha reforzado su papel en Oriente Medio mediante su intervención en Siria contra el terrorismo y el estrechamiento de relaciones con dos antiguos aliados: Iraq y Egipto, que dependen cada vez más del armamento ruso. Estos dos países han mostrado su apoyo a los ataques aéreos rusos en Siria y, en el caso de Iraq, ha establecido una sala conjunta en Bagdad donde cuatro países -Iraq, Siria, Irán y Rusia- coordinen su política de lucha contra el terrorismo. Esto ha creado una alianza militar de facto entre estos cuatro estados. Por su parte, Egipto ha cambiado su política hacia Siria y apoya ahora al Estado sirio frente al terrorismo, cuyo azote también sufre.

Los pueblos de Oriente Medio no creen que EEUU tenga intención de luchar contra el terrorismo, y lo ven, por el contrario, como su principal patrocinador. Esto queda claro si vemos que Rusia ha logrado más en Siria en la primera semana de ataques contra el EI que EEUU y su coalición en todo un año. La utilización de los terroristas como instrumentos de su política por parte de Washington ha puesto de manifiesto su hipocresía en estos pasados 14 años cuando justificaba todas sus agresiones en la región en base a la supuesta "guerra contra el terrorismo". Hoy en día, queda claro que EEUU utiliza a Al Qaida, e incluso al EI, con el fin de lograr su principal objetivo político en Siria que es el de derrocar al gobierno de Bashar al Assad, que ha mantenido en todo momento la independencia de Siria y su alianza con Rusia e Irán. A EEUU le tiene sin cuidado las consecuencias que sus políticas, y las de sus aliados turco, saudí y qatarí, puedan generar: la instalación de un régimen cruel e inhumano en Damasco, la eliminación de las minorías religiosas en el país, la destrucción de su patrimonio cultural etc.

Este fenómeno se repite en Asia Central, donde el EI y sus aliados están ganando terreno, en especial en Afganistán. "Lo que pasa en Afganistán empuja a nuestros países hacia Rusia. Nadie confía en EEUU, ni la élite ni los ciudadanos ordinarios", señaló recientemente el primer ministro de Kirguistán, Tokon Mamitov.

Los países árabes han comenzado también una aproximación hacia Siria, no sólo porque creen ahora que el Estado sirio ganará esta guerra sino porque consideran que los acuerdos con Rusia pueden ser la mejor garantía para sus respectivas luchas contra el terrorismo. Existen otros factores también en esta nueva política como la profunda desconfianza hacia las políticas expansionistas neo-otomanas de Erdogan, particularmente rechazadas por los árabes, y su defensa del grupo de los Hermanos Musulmanes considerado un enemigo por muchos gobiernos de la región.

La complicada situación del régimen wahabí saudí, empantanado en la guerra de Yemen, donde cosecha un fracaso militar tras otro, su pésima gestión de la última peregrinación y su declive económico, que pone en cuestión la viabilidad de su política basada en sobornos económicos a otros estados, ha contribuido también a la consolidación de un ola de rechazo popular árabe e islámico a dicho régimen, cuya alianza con EEUU supone otra fuente principal de descrédito para este último.

De este modo, con su intervención en Siria, Rusia se ha convertido en el principal motor de lucha contra el terrorismo en Oriente Medio y el mundo y en un factor decisivo para derrotar la conspiración de sus promotores. Esto es comprendido por los pueblos y gobiernos de la región, que asiste ahora a un crecimiento sin precedentes de la influencia de Rusia, por encima incluso de la que en su día llegó a ostentar la extinta Unión Soviética.

Source: Sitio de Al Manar en Español

martes, 20 de octubre de 2015

Sayyed Nasralá: La Resistencia está más presente que nunca en la batalla

Sayyed Nasralá: La Resistencia está más presente que nunca en la batalla
Equipo del Sitio Web de Al Manar
El secretario general de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasralá, afirmó en un discurso, pronunciado a través de una pantalla y retransmitido por Al Manar, que los hombres de la Resistencia están presentes más que nunca en el campo de batalla, de una forma cualitativa y cuantitativa, ya que estamos en una fase crucial y decisiva.

Durante una ceremonia de homenaje al mártir Hassan al Hayy, un jefe de la Resistencia caído durante el transcurso de la lucha contra los grupos takfiris en Siria, Sayyed Nasralá aseguró que el levantamiento renovado de los jóvenes palestinos es la auténtica esperanza del pueblo palestino para poner fin a la ocupación y proteger la Mezquita de Al Aqsa. "Reiteramos nuestro llamamiento a apoyar este levantamiento, que constituye una nueva oportunidad”.

He aquí los principales puntos de su discurso:

En primer lugar, quiero felicitar a la familia, a la Resistencia y a los partidarios de la Resistencia por el martirio de Hassan al Hayy (alias Hayy Abu Muhammad). Yo les presento igualmente mis condolencias por haber perdido a un ser querido que nos ha abandonado hacia el mundo de la eternidad.

Hayy Abu Mohammad fue uno de los comandantes y pilares de la Resistencia y uno de sus fundadores. Su elección fue clara desde el inicio de su juventud. Él escogió la vía de la Resistencia frente a Israel desde 1982. Fue un comandante que logró grandes éxitos en el marco de la lucha contra Israel y contra el proyecto takfiri.

El mártir Abu Mohammad insistió en la consolidación de la Resistencia para disuadir al enemigo. Esta ecuación dio sus frutos en la protección del Líbano desde el 14 de agosto de 2006 (victoria de la Resistencia durante la última guerra israelí) hasta nuestros días. Los libaneses y en especial los que habitan en el Sur y en las regiones fronterizas, se sienten seguros y gozan de estabilidad gracias a estos muyahidines, a este comandante y sus compañeros de la Resistencia, así como al Ejército libanés.

En su testamento a los muyahidines, Hayy Abu Mohammed llama a la preservación y el desarrollo de la fuerza militar de la Resistencia. Después de Dios, ella es la única garantía de protección de nuestro país y nuestro pueblo.

Después del martirio de cada comandante podemos encontrar partidarios que se preocupan y adversarios que se regocijan. A todos ellos les digo que Resistencia tiene un buen número de comandantes y no cuenta con la presencia de un único líder aquí o allá. Uno de los éxitos de estos comandantes es que ellos han hecho de la Resistencia una institución capaz de sobrevivir a pesar de todos los que caen mártires. La sangre de los mártires supone, en realidad, un gran empuje para la Resistencia.

El levantamiento renovado de los palestinos da esperanza

Nosotros proseguimos la vía de la resistencia frente a Israel y a los takfiris y estaremos siempre al lado del pueblo palestino.

La esperanza de la liberación de Palestina crece al ver a los jóvenes palestinos luchando con las manos desnudas y sin armas, a excepción de piedras o cuchillos, contra una de las entidades policiales más crueles del mundo.

Esta entidad y sus aliados no tendrán futuro gracias a la resistencia del pueblo palestino, del libanés y del eje de la resistencia.

El levantamiento renovado de los jóvenes palestinos es la verdadera esperanza del pueblo palestino para poner fin a la ocupación y proteger la Mezquita de Al Aqsa. Reiteramos nuestro llamamiento a apoyar este levantamiento, que constituye una nueva oportunidad.

Una fase crucial y decisiva

Por otro lado, nosotros llevamos a cabo desde hace cuatro años una lucha contra el proyecto takfiri en varios frentes y hemos dado mártires en esta vía.

El proyecto takfiri quiere destruir al hombre, la civilización y la historia.

Si no hubiera Resistencia, no habría habido liberación. Si no hubiera Resistencia, no habría estabilidad. ¿Dónde estaría la región sin nuestra lucha contra el EI y los grupos takfiris? ¿Cuál sería la suerte de los pueblos de Iraq, Siria y la región? Ciertamente, asistiríamos a millones de emigrantes, a una serie de destrucción de mezquitas e iglesias, a masacres por las razones más nimias, decapitaciones...

La Resistencia está a favor de todos los pueblos de la región: los cristianos, los sunníes, los shiíes y las minorías. Ella defiende su derecho a vivir, la lógica de la asociación y la libertad de expresión.

Es en esta vía que Hayy Mohammad cayó mártir.

Los proyectos takfiri y sionista tienen el mismo objetivo: la destrucción y la humillación de los pueblos de la región.

Hace falta decir que hemos constatado recientemente ciertos cambios en las posiciones de ciertos países árabes con respecto al proyecto takfiri. Hemos comenzado a escuchar voces que se elevan día tras día. Todo esto es debido a la Resistencia y a la sangre de los mártires.

Sólo los combates sobre el terreno decidirán el destino de la región. Sabed que todos los hombres de la Resistencia están más que nunca presentes en el campo de batalla, de una forma cualitativa y cuantitativa, puesto que estamos en una fase crucial y decisiva.

Creemos más que nunca en lo adecuado de nuestra elección.

Que nadie venga a decirnos que combatimos al EI para proteger a los shiíes. En Nigeria, son perpetradas masacres de forma cotidiana por Boko Haram contra los sunníes que rezan en las mezquitas.

Esta situación se aplica a otras partes del mundo árabe. Ayer, en Qatif, ellos atacaron una mezquita porque había allí gentes piadosas que conmemoraban el martirio del Imam Hussein, el nieto del Profeta.

Estos terroristas no habrían atacado a esas personas si ellos hubieran conmemorado la muerte de uno de sus sheijs.

Nuestro combate y nuestra elección son correctos. Hemos combatido al proyecto sionista para proteger a nuestros lugares santos, nuestra población y nuestra dignidad. Haremos frente del mismo modo al proyecto takfiri y vamos a continuar asumiendo nuestra responsabilidad en estos dos frentes. Nosotros estaremos allí donde debemos estar para proteger la dignidad de nuestro pueblo.

Líbano: no al chantaje

En lo que se refiere al dossier local, hemos llamado siempre al diálogo y al mantenimiento al gobierno actual, a pesar de su torpe actuación. Buscamos el interés de los libaneses y no queremos caer en un vacío.

Sin embargo, recientemente algunos cuadros de la Corriente del Futuro (partido pro-saudí) han expresado su embarazo en relación al diálogo actual con Hezbolá, como si nos hubieran hecho un favor participando en él.

Rechazamos este chantaje. Aquellos que deseen continuar alrededor de la mesa de diálogo y en el seno del gobierno serán bienvenidos. Aquellos que deseen abandonarlos son libres de hacerlo y les diremos adiós.

Source: Al Manar

lunes, 19 de octubre de 2015

Líder de Hezbolá: Fracasaron planes de EEUU en Siria. Los rusos en el aire. Los sirios, iraníes y Hezbolá sobre el terreno


Líder de Hezbolá: Fracasaron planes de EEUU en Siria



alt

El secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasrolá ha enfatizado este jueves que el mayor peligro para Siria ya ha pasado.

Debido a los últimos acontecimientos en la región y a nivel internacional, para Siria y el expediente sirio ha pasado ya, y pronto tomará un nuevo rumbo", ha observado el secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasrolá.

Nasrolá ha recalcado además que, "hasta el momento, (algunos países) han gastado miles de millones de dólares y han brindado cientos de toneladas de armas y facilitado el ingreso de decenas de miles de hombres armados de todo el mundo y han utilizado los medios árabes y occidentales para derrocar al Gobierno de Damasco".
Sin embargo, ha celebrado el líder de Hezbolá, gracias al apoyo de sus aliados y a la resistencia de la mayoría de su pueblo, el Ejército sirio ha provocado el fracaso de los planes de EE.UU. en Siria.

"Siria ocupa un lugar importante en el Eje de la Resistencia (…) y la resistencia desempeña un papel importante para frustrar los planes de Estados Unidos, razón por la cual buscan derrocar al Gobierno sirio", ha afirmado Nasrolá en declaraciones recogidas por la cadena satelital iraní en lengua árabe Al-Ahwaz TV.
Desde el principio, en marzo de 2011, de la crisis siria —que se ha cobrado ya la vida de más de 250.000 personas—, Irán y Rusia han defendido la soberanía del país árabe, a diferencia de EE.UU. y sus aliados, que buscan un cambio de Gobierno en Siria.

Desde el pasado 30 de septiembre y tras recibir una petición siria de ayuda militar para la lucha antiterrorista, Rusia ha emprendido una campaña militar —coordinada con las Fuerzas Aéreas sirias—, contra EIIL (Daesh, en árabe) y otras bandas terroristas que operan en el territorio del país árabe.
Respecto al conflicto armado en Yemen, Nasrolá ha manifestado que "tengo fe en que Arabia Saudí fracasará en su agresión contra el pueblo yemení".

"Las autoridades saudíes buscan imponer su política al pueblo yemení para doblegar a esta nación, pero hoy los yemeníes quieren independencia. El pueblo yemení no quiere ser esclavizado por los saudíes y por eso está dispuesto a sacrificarse para lograr sus objetivos", ha añadido.

El recién creado 4º Cuerpo del Ejército sirio lidera los avances en Hama y Latakia

alt

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas sirias, general Ali Abdulá Ayub, anunció el jueves el inicio de una gran ofensiva militar siria para eliminar las concentraciones de terroristas en algunas provincias de Siria con el fin de eliminar las concentraciones terroristas allí y limpiar las ciudades y regiones en poder de los grupos armados. Él anunció la formación de un 4º Cuerpo equipado con armas avanzadas y combatientes experimentados con el fin de llevar a cabo dicha ofensiva.
El experto sirio Mohammed Saleh Afattih explicó a la red que el 4º Cuerpo es un heredero de la experiencia de las Fuerzas de Defensa Nacional y del Ejército sirio como ejército tradicional. Esta nueva unidad podría contar con una cantidad de entre 60.000 y 100.000 soldados en el futuro.

Esta unidad ha comenzado sus operaciones en la región del oeste de Hama y el oeste de Homs, en primer lugar en la planicie de Al Gad, en Hama. La unidad está compuesta por combatientes experimentados de varios lugares de Siria. Su début ha sido exitoso y ha protagonizado avances en la provincia de Hama, donde se apoderó el primer día de una superficie de 70 km2, y la de Latakia.

El nuevo cuerpo se caracteriza por su disciplina y capacidad para coordinarse con el aliado ruso y el resto de las unidades sirias. Él se beneficiará de la campaña aérea de bombardeos de las fuerzas aéreas de Rusia y Siria en toda la zona, lo que ha llevado a la reducción de la capacidad de combate de los grupos extremistas. La unidad está especializada también en la lucha urbana y el uso de armas específicas de acuerdo a las necesidades de la naturaleza de cada batalla.

Avances en Hama y Latakia
Fuentes militares confirmaron el jueves que unidades conjuntas de infantería y artillería sirias incrementaron sus acciones en diferentes zonas de las provincias de Hama y Latakia, destruyendo vehículos artillados, armas y municiones de los grupos terroristas.

La aviación rusa atacó 27 objetivos del grupo Frente al-Nusra -brazo armado de Al Qaida en Siria- en la provincia de Latakia, entre los que se incluyen posiciones fortificadas en Tertiah, Durin, Al Magueiriyeh y Salma, entre otras acciones reportadas.

Esta primera jornada de la gran ofensiva desplegada por el Ejército sirio permitió recuperar las localidades de Latmin, Markabeh y Lahaya, en la provincia de Idleb, que se mantenían ocupadas por bandas terroristas.

Fuentes militares explicaron a Prensa Latina que los uniformados consiguieron además controlar la localidad de Bahsah, que con Yirs al Shugur, constituye una estratégica vía de suministros a las bandas armadas que operan en la zona.

Después de recuperar el poblado de Bahsah, las unidades militares avanzaron hasta la colina Yeb al Ahmar, desde donde se controlan todas las vías de acceso entre las provincias de Idleb y Latakia.

Las fuentes citadas confirmaron que la tarea inmediata es mantener el control en el triángulo que forman Idleb, Hama y Latakia, y evitar que los grupos terroristas puedan recibir avituallamientos desde el oeste.

El Ejército Sirio libera Al-Basha con ayuda rusa

El jueves por la mañana, el Ejército Árabe Sirio y las Fuerzas de Defensa Nacional lanzaron un asalto sorpresa dentro de la llanuras de al-Ghaab en la gobernación de Hama con el fin de recuperar el territorio que perdieron a manos de Jaysh Al-Fateh (Ejército de la Conquista) durante la ofensiva a gran escala de este último en los meses de julio y agosto.

Sin embargo, a diferencia de sus fallidas ofensivas anteriores en el Al-Ghaab, las fuerzas armadas sirias no dependieron de la Fuerza Aérea Árabe Siria para la cobertura aérea; esya vez, el EAS y las FDN recibieron protección de los helicópteros de combate MI-24 que permitieron avanzar más allá de las defensas rígidas de Jaysh Al-Fateh dentro de Al-Bahsa.

En poco tiempo, las fuerzas armadas sirias se encontraron en pleno control de Al-Bahsa después entrar y asegurar el flanco sur de esta ciudad en el campo occidental de la llanura de Al-Ghaab; esta batalla se saldó con la muerte de 9 combatientes sirios y la destrucción de muy poco hardware, a diferencia de los 33 soldados muertos en acción y los 10 tanques destruidos en el norte de Hama el miércoles.
Además de su ofensiva sorpresa en la llanura de Al-Ghaab, las fuerzas armadas sirias lanzaron un asalto de gran alcance en el noreste de Latakia, capturando 4 de las 5 colinas en Jubb Al-Ahmar y recapturando la localidad de Kafr Ajouz cerca de la estratégica ciudad de Salma.

Irán promete vengarse del EIIL por muerte de su comandante

alt

Irán ha prometido que se "vengará" del grupo terrorista takfirí Daesh que mató el jueves al comandante iraní Husein Hamedani en Siria.
“Sin duda alguna, las sangres puras derramadas darán un impulso a la lucha incesable contra el terrorismo takfirí. Nos vengaremos de los terroristas takfiríes por la muerte del comandante Hamedani con la eliminación completa de los criminales”, ha aseverado este viernes en un comunicado el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani tras lamentar la pérdida del destacado comandante iraní.
El general de brigada Husein Hamedani, comandante del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), perdió la vida el jueves por la noche a manos de elementos del grupo terroristas takfirí EIIL (Daesh, en árabe) en las afueras de la ciudad siria de Alepo (norte) donde ofrecía asesoramiento militar al ejército del país árabe en su lucha antiterrorista.
El general de brigada Husein Hamedani, comandante del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI).

Situación militar en la gobernación de Aleppo

En la noche del jueves, el estado islámico de Irak y Al-Impostor (ISIS) renovaron su ofensiva contra los rebeldes islamistas del Ejército Libre Sirio (FSA) y Jabhat Al-Shamiyah (Frente del Levante) Aleppo norte después de una pausa de un mes.

Sorprendiendo al FSA y Jabhat Al-Shamiyah con un asalto de gran alcance en la noche, ISIS irrumpieron en la base principal de los rebeldes islamistas en la Academia de infantería de Alepo; esta gran instalación está enclavada entre el grupo terrorista al norte y el ejército árabe sirio (SAA) al sur.
El grupo terrorista tomó el control completo de la Academia de infantería de Aleppo esta mañana después de que mataron a decenas de combatientes del FSA y Jabhat Al-Shamiyah.
Como resultado del éxito de ISIS en la mañana del viernes, ahora se ha trasladado su frente a los bordes exteriores de la capital provincial, Jabhat Al-Shamiyah y el sudoeste de retiro del FSA de la escuela de infantería de Aleppo.
Además de la captura de la escuela de infantería de Aleppo, ISIS también tomó el control de Tal Farah, Fafin y Tal Sawsin después de intensos combates con Jabhat Al-Shamiyah y el FSA el viernes por la mañana.
Si ISIS captura los dos pueblos de Babinis y Kafr Saghir, tendrán la Ciudad del Distrito Industrial de Aleppo "Sheikh Najjar" rodeada de dos lados (flancos del Este y del norte).

Afganistán pedirá ayuda a Rusia para luchar contra el terrorismo

alt

El vicepresidente primero de Afganistán, Abdul Rashid Dostum, pidió el jueves la ayuda militar de Rusia en la lucha contra el terrorismo. De visita en Moscú, Dostum se reunió con el ministro de Defensa, Serguei Shoigu, a quien formuló una petición de apoyo en el combate contra los grupos terroristas.
En una entrevista difundida por una radio rusa, Dostum precisó que Rusia analiza en qué modalidad podrá ayudar a Kabul.

"Falta apoyo aéreo, armas y municiones, pero disponemos de un respaldo total del Gobierno para luchar contra el terrorismo", indicó el vicepresidente afgano.

El gobierno ruso ha mostrado su inquietud por la actividad del EI en Afganistán, donde este grupo ha estado incrementando su influencia

Mientras tanto, el senador Igor Morozov, de la comisión de Asuntos Internacionales del Parlamento, apuntó que apoyará la solicitud en lo que se refiere a la asistencia técnico-militar rusa contra el terrorismo.

Según Morozov, constituye un riesgo para Rusia la posibilidad de que el EI se expanda hacia los países vecinos de Uzbekistán y Tayikistán con los que Afganistán tiene fronteras.

El parlamentario agregó que Moscú apoyará todo lo que pueda alejar el terrorismo de las fronteras de Rusia y aceptará establecer una cooperación militar con Afganistán.

La OTAN rechaza implicarse en la guerra secreta entre Rusia y Turquía

Los ministros de Defensa de los países miembros de la OTAN, reunidos en Bruselas el 8 de octubre de 2015, aprobaron el plan de la Fuerza de Intervención Rápida y la creación de 2 nuevos cuarteles generales de la alianza atlántica en Hungría y Eslovaquia.
Al abordar el tema de las violaciones del espacio aéreo turco por aviones rusos que participan en las operaciones contra las organizaciones terroristas en Siria, la OTAN rechazó el pedido turco de mantener en su territorio los misiles Patriot anteriormente desplegados.

Los mencionados misiles antimisiles Patriot fueron desplegados en la frontera turco-siria en momentos en que la OTAN pretendía impedir que el Ejército Árabe Sirio recuperara el control del norte de Siria. Pero la OTAN anunció recientemente la retirada de los Patriot, en cuanto los presidentes Barack Obama y Vladimir Putin se pusieron de acuerdo sobre la operación militar rusa en Siria, e incluso antes del anuncio público de dicha operación.
Desde el primer día de bombardeos aéreos rusos, varios oficiales turcos ilegalmente desplegados en territorio sirio resultaron muertos durante las acciones de la aviación rusa.

Durante los últimos días, aviones de guerra rusos han violado repetidamente el espacio aéreo de Turquía, incidentes que la parte rusa atribuye a imaginarios problemas meteorológicos. Numerosos expertos occidentales han afirmado que la aviación rusa está poniendo a prueba los tiempos de respuesta de las fuerzas armadas turcas. La realidad es que Rusia está combatiendo contra el ejército turco, que sigue dirigiendo a los grupos terroristas que operan en Siria y proporciona refugio y ayuda a los yihadistas que huyen de los bombardeos rusos.
El Consejo del Atlántico Norte se limitó a hacer que el secretario general de la OTAN declarara «inaceptables» esas violaciones del espacio aéreo turco, además de expresar su solidaridad con Turquía.


Le Pen: A diferencia de Rusia, Francia protege a los terroristas en Siria

La presidenta del Frente Nacional (FN) francés, Marine Le Pen, denuncia que las incursiones militares de su país en Siria, a diferencia de las de Rusia, favorecen a los terroristas.
Mientras Rusia lucha contra EIIL (Daesh en árabe) y trata de resolver la crisis siria, “Francia está protegiendo a los terroristas del Frente Al-Nusra”, organización afiliada a Al-Qaeda en el país árabe, ha denunciado Le Pen este viernes a través de un mensaje en su cuenta en la red social Twitter.

Le Pen ha reclamado que su país, en vez de actuar de tal manera absurda, apoye y coopere con las fuerzas rusas que están luchando de verdad contra las bandas terroristas, no solo en suelo sirio sino en toda la región de Oriente Medio.
Además, ha lamentado que Francia no haya estado en la vanguardia de la lucha contra Daesh, en lugar de seguir la política de Estados Unidos, en quien, a su juicio, no se puede confiar.
Sobre este extremo, Le Pen ha recordado las manipulaciones de Washington sobre las supuestas armas de destrucción masiva iraquíes, que en realidad no existían, y ha apuntado que dada esa experiencia del pasado,

Francia no debe aceptar la palabra de EE.UU.

La dirigente nacionalista, cuyo partido ostenta la mayor representación francesa en el Parlamento Europeo (PE), acusó a principios de la semana al presidente de su país, François Hollande, de no defender los intereses nacionales y de seguir órdenes de EE.UU y Alemania.
Desde hace varias semanas, aviones de reconocimiento franceses han estado sobrevolando el territorio sirio, supuestamente para identificar puestos de control y objetivos militares del grupo terrorista Daesh. Operaciones que rechaza Damasco por no haber sido consultadas previamente con las autoridades del país.
París realiza ataques aéreos en Siria en el marco de las operaciones de la coalición que encabeza EE.UU. contra EIIL, operaciones cuya eficacia han puesto en entredicho distintos informes. Esos ataques, por otro lado, han acabado hasta ahora con la vida de más de 200 civiles sirio.

http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/politica/11010-lider-de-hezbola-fracasaron-planes-de-eeuu-en-siria
<<<<
Los rusos en el aire y los sirios y los iraníes en el suelo, sin olvidar a los combatientes de Hezbolá. Decididamente, los aliados de siria no descansan.

Sus enemigos tampoco: los militantes del Cáucaso se habrían movilizado en estos últimos días, sin olvidar a los saudíes, que buscan compensar las pérdidas, y los turcos, que intentan ocupar trozos del territorio sirio.

En lo que respecta a Rusia, este país ha intensificado sus ataques sobre el terreno y actúa de forma seria.

En lo que se refiere a los iraníes, de los que se habla mucho menos, ellos han reforzado su presencia sobre el terreno a través de los consejeros militares.

Según el periódico libanés Al Akhbar, Irán ha enviado últimamente también a un grupo de combatientes del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución para unirse a las fuerzas del Ejército sirio y de Hezbolá.

El Ejército sirio por su parte lleva a cabo en la actualidad una ofensiva dirigida a tomar el control de la totalidad de la provincia de Hama, incluyendo las Planicies de Al Gaad, así como algunas regiones de Idleb y de la provincia noreste de Latakia, además de varios ejes de Homs.

Las fuerzas iraníes cuentan con unidades expertas en diferentes campos como la infantería, los blindados y las fuerzas de comando, sin olvidar las unidades especializadas en el reconocimiento y la escolta, indispensables para cualquier acción terrestre. Unidades de apoyo suplementarias deberán estar presentes para ayudar a las de inteligencia, las cuales estarán encargadas de proporcionar a las unidades de combate las informaciones necesarias. Algunos de estos datos serán entregados a los rusos para que ajusten sus ataques aéreos.

Nuevas tácticas eran también utilizadas en la coordinación entre los bombardeos aéreos y los ataques de blindados y de infantería para facilitar las operaciones de penetración.

Según el sitio Fars News, el Ejército sirio, Hezbolá y la Fuerza Aérea rusa cooperan ahora en la preparación de una operación masiva para recuperar el control de la totalidad de la ciudad de Alepo en los próximos días.

Estas fuentes añaden que los aviones de reconocimiento rusos están llevando a cabo sus últimos vuelos sobre las fortificaciones de los militantes dentro y fuera de Alepo.

Las fuerzas especiales sirias y los combatientes de Hezbola están también estudiando las diferentes formas de penetrar las líneas de defensa de los grupos militantes en las primeras fases de la operación de liberación.

La artillería siria y los aviones rusos allanarán el camino para la acción rápida de las fuerzas terrestres con este propósito.


Source: Diverso

domingo, 18 de octubre de 2015

El espía que desbarató la "Tormenta del Sur". Saudíes y turcos muertos en recientes operaciones militares en Siria

Un antiguo oficial del Ejército sirio que desertó a las filas del Ejército Sirio Libre (ESL) en la provincia de Deraa en 2012 ha vuelto a Damasco después de haber completado su misión de espionaje de tres años para la Inteligencia Militar siria.

El oficial, teniente Hussein Al Ahmad, de la ciudad de Latakia, fue capturado por el ESL en 2012. Él se hizo famoso por desertar públicamente al mencionado grupo rebelde tras su captura. Esto le hizo ganar a Ahmad la aceptación de otros desertores.

Ahmad participó en varias batallas en 2014, incluyendo una en Tal al Harrah, en la parte occidental de la provincia de Deraa. Esto llevó al ESL a nombrarle comandante de las tribus de Deraa.

Él también concedió una entrevista al canal qatarí Al Yazira en su calidad de comandante del ESL.

Sin embargo, el Mando Central del ESL no sabía que Ahmad se estaba comunicando activamente con la Inteligencia de la Fuerza Aérea Siria en Damasco y proporcionándola localizaciones específicas de instalaciones militares del ESL y otros datos de inteligencia que fueron utilizados por la aviación siria en sus bombardeos.

Hace tres días, Ahmad abandonó su nuevo puesto en la Guta Occidental, en Damasco, y volvió a la capital donde fue recibido calurosamente por sus compañeros tras su misión de espionaje de tres años.

Ahmad entró en Damasco conduciendo un vehículo con una ametralladora y llevaba consigo importantes documentos de los grupos militantes en Siria que entregó a la Inteligencia de la Fuerza Aérea a su llegada.

Tratado como un héroe en Damasco, varios medios sirios han publicado ya relatos sobre su peligroso viaje a través de las filas del ESL y su experiencia con la oposición armada siria.

La misión de espionaje del teniente Ahmad ha demostrado ser de valor incalculable para las Fuerzas Armadas sirias que protegen la capital de la provincia de Deraa y podrían haber contribuido a desbaratar los cinco ataques de los grupos terroristas realizados en los pasados meses, que fueron conocidos con el nombre de la Tormenta del Sur y se saldaron con un fracaso para dichos grupos.


Source: Agencias

Saudíes y turcos muertos en recientes operaciones militares en Siria

Varios sitios extremistas han mencionado la muerte de un “antiguo oficial saudí” en la última batalla de Fuaa. Esta localidad, junto con Kefraya, se halla situada en la provincia de Idleb. Estas dos son las únicas localidades shiíes de esta provincia, que se encuentra casi totalmente ocupada desde la pasada primavera por la coalición del Yaish al Fatah (El Ejército de la Conquista), liderado por el Frente al Nusra, la rama siria de Al Qaida.

El ex teniente saudí Sajir al Salmi, formaba parte de los saudíes que viajaron a Siria en los primeros días de la insurrección terrorista contra el gobierno sirio. Él participó en los combates de de Homs y posteriormente se dirigió a Idleb.

Él ayudó al clérigo wahabí saudí, Abdulá al Mahaicini, el actual juez general de la milicia del Ejército de la Conquista, a entrar en Siria.

Se trata de la primera vez que la muerte de un oficial saudí es anunciada. Cabe señalar que los medios árabes controlados por Arabia Saudí siempre habían negado la presencia de militares saudíes en Siria.

Por otro lado, el pasado martes, 34 terroristas takfiris, incluyendo tres turcos, murieron en la provincia de Latakia. Estos terroristas fallecieron en una sola operación en la ciudad de Rabia, al norte de la provincia. Siria ha denunciado en repetidas ocasiones la presencia de agentes de la Inteligencia turca en las filas de los grupos terroristas que actúan en el norte del país.

Los grupos terroristas sirios han sufrido un gran número de bajas desde principios de octubre debido a los ataques aéreos rusos y las subsiguientes ofensivas del Ejército sirio en varios frentes.

Algunos expertos han denunciado la agresión internacional que sufre Siria, en la que participan terroristas de al menos 90 países, incluyendo Europa y EEUU. Tras el inicio de la ofensiva rusa, al menos 600 europeos que luchaban en las filas de los grupos armados habrían regresado a sus países.

Estos extremistas, y en primer lugar los saudíes, tratan de implantar una dictadura wahabí en Siria y exterminar a las minorías religiosas, que siempre han convivido en paz en ese país.
Source: Agencias

sábado, 17 de octubre de 2015

Assad y Sisi preparan una cumbre estratégica

Yusuf Fernandez
Muchos países árabes no ocultan ya su deseo de que el gobierno del presidente Bashar al Assad salga victorioso de la lucha contra el terrorismo. Estos países hacen ya públicas sus críticas, a través de sus medios, a la postura de Turquía, Qatar y Arabia Saudí de patrocinar a los grupos terroristas, que afectan a cada vez más estados árabes.

Entre estos países está Egipto, donde responsables cercanos al presidente Abdul Fattah al Sisi señalan que este último afirma que “la supervivencia de Assad es la solución”. Esta postura ha sido también manifestada recientemente por el ex primer ministro jordano Marouf Bakhit en una conferencia reciente sobre la situación en Oriente Medio. “La solución en Siria es la supervivencia de Assad”, señaló.

Según el periódico palestino Al Manar, los presidentes Assad y Sisi podrían celebrar próximamente una cumbre, de gran significado político, dado el papel que Egipto, el país más poblado del mundo árabe, juega en la región. El principal tema de la cumbre sería el de establecer un marco de coordinación en la lucha contra el enemigo común de ambos países: el terrorismo takfiri.

Fuentes informadas manifestaron a Al Manar que Damasco y El Cairo han comenzado a preparar la celebración de la cumbre entre ambos presidentes. En este contexto, un enviado egipcio de alto nivel ha llegado a Damasco para entregar un mensaje al presidente sirio. Aunque el sitio de la cumbre no ha sido desvelado se cree que será la capital siria dentro de unas semanas, aunque las autoridades sirias ha dejado en manos de los egipcios la fijación de la fecha.

En los últimos meses, se ha producido un significativo desarrollo de las relaciones entre Siria y Egipto y el Ejército egipcio ha suministrado a su homólogo sirio armas, municiones y equipos militares. Al mismo tiempo, las autoridades egipcias han restringido las actividades de la coalición opositora siria en su suelo, incluyendo la cancelación de dos ruedas de prensa que estas últimas habían organizado.

Esto deriva también del convencimiento de Egipto de que, contrariamente a lo que afirman muchos medios occidentales, no existe una “oposición moderada” y que los grupos de la oposición exterior, principalmente la “Coalición Nacional Siria”, mantienen una cercanía ideológica con los Hermanos Musulmanes, una organización considerada terrorista por Damasco y El Cairo, o con otros grupos extremistas, como demuestran sus declaraciones de defensa del Frente al Nusra, la rama siria de Al Qaida.

Esta aproximación entre Siria y Egipto ha irritado a los patrocinadores del terrorismo internacional: el gobierno de Erdogan en Turquía, Qatar y el régimen saudí. Los dos primeros están considerados como las principales fuentes de financiación de los Hermanos Musulmanes.

Sin embargo, esos gobiernos se hallan en la actualidad en una posición de gran debilidad. Turquía hace frente a una guerra sin fin aparente contra el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), que ha causado ya la muerte de decenas de militares turcos, y Arabia Saudí está empantanada en un conflicto ruinoso, desde el punto de vista económico y de imagen, en Yemen. En cuanto a Qatar, su fallida apuesta por los Hermanos Musulmanes ha llevado a una caída de su influencia en el mundo árabe.

Según el periódico palestino Al Manar, los líderes saudíes ven con desmayo la aproximación de Egipto a Siria y el rey Salman y su hijo, el segundo príncipe heredero y ministro de Defensa Mohammed bin Salman, han lanzado amenazas de cortar su cooperación con Egipto. Sin embargo, medios egipcios han restado importancia a tales advertencias señalando que el régimen wahabí de Riad no está cumpliendo sus promesas de ayuda económica desde hace tiempo debido a las dificultades por las que atraviesa la propia Arabia Saudí.


Source: Sitio de Al Manar en Español

viernes, 16 de octubre de 2015

Erdogan, el gran derrotado por la operación rusa en Siria

Yusuf Fernandez
La intervención rusa en Siria parece haber tomado de sorpresa al régimen de Erdogan, que se halla en un estado de shock por los acontecimientos que están ocurriendo últimamente tanto en el exterior como el interior de Turquía. Esto demuestra, según los expertos, la debilidad de la Inteligencia turca, que fue incapaz de prever este hecho.

La intervención rusa ha dado lugar a un incremento de las tensiones entre Rusia y Turquía, en especial después de la entrada en el espacio aéreo turco de dos aviones rusos que participaban en acciones antiterroristas en Siria. Turquía es uno de los principales patrocinadores de los grupos terroristas en su vecino árabe.

Desde el primer día de bombardeos aéreos rusos, varios oficiales turcos ilegalmente desplegados en territorio sirio resultaron muertos durante las acciones de la aviación rusa, algo que Ankara ha preferido ocultar por razones obvias. La realidad es que Rusia está combatiendo ahora contra el ejército turco, que sigue dirigiendo a los grupos terroristas que operan en Siria y proporciona refugio y ayuda a los militantes que huyen de los bombardeos rusos.

La entrada de los dos aviones rusos en el espacio aéreo turco fue probablemente un mensaje de Moscú para que Ankara comprenda que en la actualidad no hace frente sólo a Siria, sino también a Rusia, que su apoyo a los grupos terroristas es algo peligroso para la propia Turquía y que sus intentos de crear una zona de exclusión aérea y una zona colchón en el norte de Siria son sueños del pasado que nunca se cumplirán.

A pesar de su enorme apoyo al terrorismo en estos cuatro años, Turquía no ha podido tampoco derribar al Estado sirio ni a su presidente, Bashar al Assad. Y su tercer fracaso ha sido su intento frustrado de debilitar a las milicias kurdas sirias, que operan, sobre todo, en el noreste del país. Lejos de lograr esto, Erdogan hace frente ahora a un conflicto con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), que él mismo provocó, por intereses electorales, al poner fin a la tregua de dos años que Ankara y este grupo habían acordado. El gobierno turco ha visto además con preocupación e irritación el hecho de que los kurdos de Siria hayan mostrado su apoyo a la intervención rusa y se muestren más dispuestos ahora a cooperar con el Ejército sirio.

Esto viene a sumarse a la bloqueada situación política interna de Turquía. Erdogan fracasó en junio de ese año no sólo en conseguir una mayoría de dos tercios para cambiar la Constitución del país y convertirlo en una república presidencialista a su medida, sino también en mantener la mayoría absoluta de que disponía su Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP). Irritado por este fracaso, Erdogan hizo lo posible para forzar la convocatoria de otras elecciones con el fin de probar suerte de nuevo, pero las encuestas realizadas sobre los próximos comicios de noviembre ofrecen unos resultados similares a los de junio, con una ligera tendencia a la baja del AKP. Habrá que ver ahora si la intervención rusa en Siria y los incidentes aéreos tienen una influencia en estas elecciones al incrementar el cansancio que una buena parte de la población turca siente ya hacia las políticas de Erdogan, que han empujado al país a una serie de conflictos internos y externos.

Dado que una segunda repetición de las elecciones es prácticamente imposible desde el punto de vista político, un resultado previsible sería que el AKP se vería obligado a formar una coalición con los “aliados turcos de Bashar al Assad”, como el Partido Popular Republicano (CHP) y otros. Esto forzaría al gobierno turco a adoptar otra política distinta hacia el conflicto en Siria.

Pese a las afirmaciones de Erdogan de que Rusia se arriesga a “perder la amistad” de Turquía por su intervención en Siria, la verdad es que el presidente turco no puede hacer frente a Rusia por razones de tipo militar, estratégico y económico. En este último campo, Turquía atraviesa en la actualidad serios problemas por lo que no podría soportar una ruptura con Rusia o Irán, otro aliado de Siria, debido al tema sirio. Además, Turquía es altamente dependiente de Rusia en el terreno energético. Ankara recibe el 54% de sus necesidades de gas de Rusia (a lo que hay que sumar las importaciones de gas de Irán) y ha firmado un contrato con Moscú para construir una central nuclear. Turquía recibe también a millones de turistas rusos cada año. De este modo, sería Turquía, mucho más que Rusia, la que sufriría un daño si estas relaciones económicas se vieran perjudicadas.

En lo que se refiere al punto de vista estratégico la intervención rusa significa que Turquía está ahora prácticamente rodeada por aliados de Siria, en especial desde la adhesión de Crimea a Rusia. Al norte de Turquía está Rusia y el Mar Negro, dominado por la Flota rusa. Al sur está Siria, donde Rusia tiene ahora una importante presencia militar. Al oeste está el Mar Mediterráneo, también con una Flota rusa desplegada allí, y al este está Irán.

El experto sirio en temas turcos, Mohammed Nureddin, considera que “uno de los mayores perdedores con la intervención rusa en Siria será Turquía” y no hay duda de que esto es así. La política neotomana de Erdogan, el primer ministro Ahmet Davutoglu y otros dirigentes turcos busca recrear en la práctica el Imperio Otomano y exportar el modelo de los Hermanos Musulmanes, que el propio Erdogan sigue, en el mundo islámico y concretamente en sus vecinos. Esto es por lo que el gobierno de Erdogan ha sido el gran promotor de la idea de crear una zona de exclusión aérea y una zona colchón en el norte de Siria, con el fin de proteger allí a sus aliados terroristas del Frente al Nusra, Ahrar al Sham y otros grupos. Sin embargo, estos planes han quedado definitivamente arruinados debido a la intervención rusa.

A esto hay que añadir la creciente desconfianza de sus socios europeos hacia un gobierno al que se ve como cada vez más inclinado a apoyar el extremismo y el terrorismo en Oriente Medio. Esto explica la reticencia de los aliados occidentales de Turquía a implicarse en los acontecimientos que tienen lugar en la frontera turca con Siria.

Hace pocas semanas, EEUU y Alemania retiraron sus misiles Patriot de Turquía. Estos sistemas antimisiles habían sido desplegados en la frontera turco-siria en momentos en que la OTAN pretendía impedir que el Ejército sirio recuperara el control del norte de Siria. La OTAN ignoró los reclamos de Ankara para que mantuviera los Patriot en su territorio y siguió adelante con la retirada de los mismos.


Source: Sitio de Al Manar en Español

martes, 13 de octubre de 2015

"Su Santidad el Patriarca Kirill: Uno no puede permanecer indiferente ante el sufrimiento del pueblo sirio"

Comparte el post "Su Santidad el Patriarca Kirill: Uno no puede permanecer indiferente ante el sufrimiento del pueblo sirio"



Noticias, Ministerio patriarcal

El primado de la Iglesia ortodoxa rusa ha expresado su esperanza de que la participación de la Federación de Rusia en la resolución del conflicto sirio traerá la larga esperada paz civil en la región.

"La Iglesia Ortodoxa Rusa tiene más de una vez ha pedido a las autoridades de Rusia y otros países y organizaciones internacionales a no permanecer indiferentes ante el sufrimiento de la población civil en Siria y en otros países de la región", dijo Su Santidad.

"No es de oídas, pero a partir de los contactos personales con los líderes religiosos de Oriente Medio que sabemos acerca de la situación catastrófica de las personas que se han convertido en el blanco de los extremistas y terroristas", señaló.

De acuerdo con Su Santidad, fue con dolor en el corazón que los ortodoxos han aprendido acerca de numerosos casos de violencia contra los cristianos en la región, los secuestros y los asesinatos despiadados de obispos y monjes, y la destrucción bárbara de antiguas iglesias.

"Los musulmanes en estos lugares, que son sagrados para los fieles de todas las religiones abrahámicas, también sufren", agregó el Patriarca Kirill.

"Desafortunadamente, el proceso político no ha llevado a ninguna mejora notable de la situación de estas personas inocentes y que necesitan protección militar", el Primado de la Iglesia Rusa señaló.

"La Federación de Rusia ha tomado una decisión responsable de utilizar las fuerzas armadas para defender al pueblo de Siria de los juicios causados ​​por la indignación de los terroristas. Esperamos que esta decisión traerá la paz y la justicia a esta tierra antigua, "el Patriarca subrayó.

"Desear la paz para el pueblo de Siria, Irak y otros países de Oriente Medio, oramos por este conflicto local terrible no se despliegan en una guerra a gran escala y para el uso de la fuerza para no dar lugar a la muerte de civiles, y para todos personal militar ruso para regresar a casa con vida, "Su Santidad el Patriarca dijo en conclusión.

Filtración: Los príncipes sauditas planean derrocar al rey. Fuerzas Saudíes emplearon gas tóxico en Mina


Filtración: Los príncipes sauditas planean derrocar al rey



La monarquía en Arabia Saudita afronta un intento del golpe de Estado. La intención de derrocar al rey Salmán, de 79 años, ha salido a la luz con la publicación en 'The Guardian' de cartas escritas en los círculos reales.

En las cartas, los príncipes de la familia real instan a organizar un golpe de Estado para retirar del poder no solamente al rey Salmán, sino también a sus herederos: su sobrino Mohamed bin Nayef, de 56 años, y su hijo Mohamed bin Salmán, de 34 años.

Las razones principales de este llamamiento son la inestabilidad política y la salud del rey. Afirman que Salmán ben Abdelaziz tiene problemas de salud mental que no le permiten dirigir el país. Además, el monarca recibe numerosas críticas por la intervención en el conflicto militar en Yemen, la caída de los precios del petróleo y su gestión de la estampida durante la peregrinación a La Meca. Asimismo, destacan que sus herederos se aprovechan de su estado de salud para manipular su voluntad.

De acuerdo con el príncipe disidente que inició la correspondencia, la mayoría de la familia real apoya la iniciativa. "Es por el bien del país y del mismo rey Salmán", según "The Guardian".

El posible golpe de Estado puede generar un aumento de los precios del petróleo. No se excluye la posibilidad de que el nuevo rey cambie el curso en la política petrolera y quiera regular los precios a nivel mundial en vez de conservar su parte del mercado.

Fuerzas Saudíes emplearon gas tóxico en la estampida de Mina



Hasan Hanizadeh, experto en asuntos de Oriente Medio en una entrevista con la agencia de noticias iraní Nasim afirmó que existen pruebas irrefutables que indican las fuerzas de seguridad saudíes deliberadamente han utilizado gas venenoso durante los rituales anuales del Hajj.

"A través del análisis minucioso de las imágenes y vídeos, y también con el estudio de los informes de la autopsia y otros hechos pertinentes, se puede suponer que un gas venenoso desconocido fue utilizado en la estampida catastrófica del jueves en la Sagrada Meca", agregó Hanizadeh.

"Si nos fijamos en las fotos, podemos encontrar que la mayoría de las víctimas no tienen fracturas en su cráneo, ni en los huesos vitales y también la edad aproximada de las víctimas de la Meca es entre 25 a 40. Todo esto indica que un gas tóxico fue inhalado por los peregrinos ", añadió .Hanizadeh.

Afganistán pedirá ayuda a Rusia para luchar contra el terrorismo

El vicepresidente primero de Afganistán, Abdul Rashid Dostum, pidió el jueves la ayuda militar de Rusia en la lucha contra el terrorismo. De visita en Moscú, Dostum se reunió con el ministro de Defensa, Serguei Shoigu, a quien formuló una petición de apoyo en el combate contra los grupos terroristas.

En una entrevista difundida por una radio rusa, Dostum precisó que Rusia analiza en qué modalidad podrá ayudar a Kabul.

"Falta apoyo aéreo, armas y municiones, pero disponemos de un respaldo total del Gobierno para luchar contra el terrorismo", indicó el vicepresidente afgano.

El gobierno ruso ha mostrado su inquietud por la actividad del EI en Afganistán, donde este grupo ha estado incrementando su influencia

Mientras tanto, el senador Igor Morozov, de la comisión de Asuntos Internacionales del Parlamento, apuntó que apoyará la solicitud en lo que se refiere a la asistencia técnico-militar rusa contra el terrorismo.

Según Morozov, constituye un riesgo para Rusia la posibilidad de que el EI se expanda hacia los países vecinos de Uzbekistán y Tayikistán con los que Afganistán tiene fronteras.

El parlamentario agregó que Moscú apoyará todo lo que pueda alejar el terrorismo de las fronteras de Rusia y aceptará establecer una cooperación militar con Afganistán.

Source: Agencias

viernes, 2 de octubre de 2015

Los acontecimientos se han precipitado. Moscú ordena a los aviones de EEUU se retiren de la zona

Los acontecimientos se han precipitado. 


6 Comentarios



Como hemos venido avisando, los datos eran incuestionables. Putin ha ganado la partida geopolítica a toda la OTAN, que por complicidad o inutilidad ha sido incapaz en todo un año de detener con su coalición de 63 países el avance del Estado Islámico. La guerra ya es otra. Y lo que está en juego es mucho más que el futuro de Siria. Mientras tanto, volvemos a sentir la repugnancia habitual ante el tratamiento de los medios de comunicación occidentales, atajo de reptiles al servicio de quiénes hasta ahora, nada hicieron para detener al monstruo que ellos mismos habían creado.

Los aviones rusos en Siria realizaron hoy cerca de 20 vuelos, durante los cuales lograron destruir por completo los puestos de mando de los yihadistas en las montañas. Los aviones de Rusia en Siria realizaron todos sus bombardeos después de haber llevado a cabo un reconocimiento aéreo y de analizar los datos obtenidos del Ejército sirio, informa el Ministerio de Defensa ruso.

Se informa que Rusia ha atacado ocho objetivos del Estado Islámico en Siria este miércoles. El Ministerio de Defensa agregó que durante la operación aérea los aviones rusos dejaron intactos la infraestructura y los barrios civiles.

"Los aviones de la fuerza aeroespacial rusa han llevado hoy a cabo el bombardeo selectivo de ocho objetivos pertenecientes al grupo terrorista Estado Islámico en Siria. En total, se realizaron 20 vuelos", dijo Igor Konashénkov, portavoz del Ministerio de Defensa ruso.

"Como resultado, se vieron afectados almacenes de armas, depósitos de combustible y equipo militar. Los centros de coordinación del EI en las montañas fueron totalmente destruidos", agregó.

El Ministerio de Defensa de Rusia ha publicado en su página oficial el primer video de cómo se desarrolla el operativo aéreo ruso en Siria dirigido contra las posiciones del Estado Islámico.

En las imágenes, captadas desde un vehículo aéreo no tripulado, se aprecian los primeros ataques realizados por los aviones de combate de la Fuerza Aeroespacial de Rusia. Impactan en un punto de mando y un cuartel general de las agrupaciones terroristas del EI situados en un terreno montañoso, detalla el ministerio en un comunicado.

Este 30 de septiembre la Cámara alta de la Asamblea Federal rusa ha aprobado el envío de la aviación rusa a la zona del conflicto. El presidente, Vladímir Putin, ha ordenado el despliegue y los aviones han llevado a cabo su primera serie de ataques empleando armas de alta precisión contra varios objetivos en territorios controlados por los extremistas.



Un video emitido por los propios grupos terroristas muestra a la Fuerza Aérea Rusa bombardear los objetivos del Estado Islámico en el Este de Hama y Homs, también se ha comenzando a bombardear las rutas y almacenes de armamentos.







Moscú ordena a los aviones americanos a abandonar Siria

Un día después de que la Casa Blanca dijera que la "claridad" sobre las intenciones de Rusia en Siria se había logrado en la cumbre Obama-Putin en Nueva York, el presidente ruso, Vladimir Putin aumentó las tensiones militares en todo Siria este Miércoles, 30 de septiembre. Un funcionario estadounidense de alto rango dijo que diplomáticos rusos habían enviado una solicitud ordenando a los aviones estadounidenses abandonar el espacio aéreo de Siria, agregando que los aviones de combate rusos estaban ahora volando sobre territorio sirio.

Fuentes militares estadounidenses dijeron a Fox News que los aviones estadounidenses no van a cumplir con la demanda de Rusia. "No hay nada que indique que estemos cambiando las operaciones sobre Siria", dijo un alto funcionario de defensa.

Poco antes, Putin buscó desde la cámara alta de Rusia, el Consejo de la Federación, la autorización para el uso de la fuerza militar en el exterior. No especificó el país o la región, pero la única parte del mundo donde Rusia está aumentando sus fuerzas de tierra, aire y navales fuera del país es Siria.

Poco tiempo después de la solicitud, el Consejo de la Federación anunció autorizaba por unanimidad el uso de la fuerza militar rusa en Siria. La última vez que Putin buscó esta autorización fue a principios de 2014 cuando decidió anexionar la península de Crimea en Ucrania. Su acción ahora contradice su afirmación a la CBS el 28 de septiembre: "Rusia no participará en ninguna operación de tropas en el territorio de Siria o en cualquier otro estado. Bueno, al menos nosotros no planeamos algo así ahora mismo."

Fuentes militares de Debkafile informaron que los preparativos de Rusia para la acción militar en Siria claramente no se limitan a ese país. Están siendo dirigidos por un comando avanzado conjunto y una sala de guerra que establecieron hace unos días Rusia, Irán, Irak y Siria en Bagdad. Está diseñado como la contrapartida de la sala de guerra de Estados Unidos del Comando Central Avanzado en Jordania, establecido al norte de Ammán para las operaciones conjuntas entre Estados Unidos, Arabia Saudí, Qatar, Israel, Jordania y los Emiratos Árabes Unidos en apoyo de las operaciones de los rebeldes sirios contra el régimen de Assad.

Por lo tanto, dos salas de guerra de potencias rivales están preparadas en extremos opuestos de la arena de Siria. Una que representa una alianza liderada por Estados Unidos para las operaciones contra Assad, y el otro un grupo liderado por Rusia, que calienta motores para luchar en su nombre.

Destacado en la rápida evolución de la situación siria es la planificación previa detallada en cuanto a la escalada militar de Rusia y sus asociados, y la lenta percepción de lo que estaba pasando, por parte de los Estados Unidos e Israel.

El martes, el Secretario de Defensa Ashton Carter dio instrucciones a su personal para establecer un canal de comunicación con el Kremlin para garantizar la seguridad de Estados Unidos y las operaciones militares rusas y "evitar el conflicto en el aire" entre los dos ejércitos. El Ministerio de Defensa de Rusia contraatacó con una estipulación provocativa de que la coordinación con los EE.UU. debe pasar por Bagdad, un intento de obligar a Washington a aceptar que las dos salas de guerra se comunicarían a partir de ahora en igualdad de condiciones.

El ministro de Defensa de Israel, Moshe Yaalon negó la noche del martes que Israel estuviera coordinando sus operaciones con el ejército ruso, haciendo hincapié en que Israel se reserva el derecho de las FDI a la libertad de acción sobre Siria y continuará evitando los suministros de armas que llegan a las organizaciones terroristas como Hezbolá.

Mientras tanto, aterrizaron seis aviones de combate rusos avanzados Su-34 en el aeropuerto internacional de Latakia Al-Assad, después de volar a su destino a través del espacio aéreo iraquí.

La escalada militar rusa está asumiendo proporciones mucho mayor que las que cualquiera habría imaginado, superando ampliamente a los Estados Unidos o los esfuerzos israelíes de coordinación.

El EI se retira en Hama perseguido por tropas sirias y aviones rusos




Bandas armadas afiliadas al grupo terrorista EI iniciaron su retirada de diferentes puntos en el este de la provincia de Hama, ante el empuje de las fuerzas armadas sirias que mantiene su ofensiva antiterrorista. Según una información publicada por Prensa Latina, las bandas yihadistas que operaban en Hama, a unos 209 kilómetros al noreste de esta capital, están abandonando sus posiciones para reubicarse en Raqqa, bastión del grupo extremista EI en territorio sirio.

Las últimas informaciones revelan que los miembros del EI que se encontraban en la localidad de Al-Salamiyah, abandonaron sus posiciones desde el pasado jueves, cuando comenzaron las celebraciones del Eid al-Adha (fiesta del sacrificio), según la tradición musulmana.

También trascendió que bandas del Frente al Nusra, brazo armado de Al Qaeda en Siria, abandonaron sus posiciones en las localidades de Dalak, Talul Ahmar, Aidun y Al Yamalah.

Según observadores citados por el sitio digital ruso Spunitk, esta retirada de las bandas takfiris es a consecuencia de las recientes acciones ofensivas del ejército sirio y al impacto de los ataques aéreos de los nuevos aviones rusos, que provocaron numerosas bajas humanas y materiales entre los rebeldes antigubernamentales en las últimas semanas.

Fuentes militares confirmaron este martes que en el norte del país la artillería hostigó campamentos de armados en los poblados de Sheikh Lutfi, Kueiris, Arbid y las inmediaciones del aeropuerto Neirab.

También se conoció que en las inmediaciones de la Academia de la Fuerza Aérea de Alepo, bandas del EI sufrieron grandes pérdidas al ser blancos de la artillería.

Otros combates se reportaron en los barrios de Bni Zeid, Shaar, Boustan Qasser y Yadaideh, en la ciudad de Alepo, a 350 kilómetros al norte de aquí, donde la aviación de combate provocó la muerte a más de 30 rebeldes.

Rusia desmiente que sus ataques aéreos al EI hayan provocado víctimas civiles en Siria

El Ministerio de Exteriores ruso ha desmentido que los aviones de Rusia hayan provocado víctimas entre la población civil de Siria durante el bombardeo que ha realizado este miércoles en lugares dominados por el Estado Islámico.

"Rusia apenas ha desplegado una operación para contrarrestar al Estado Islámico, que se lleva a cabo, como se ha dicho muchas veces, después de una solicitud oficial de Damasco. Nada más acabar las primeras palabras de Serguéi Lavrov ante el Consejo de Seguridad de la ONU, y ya nos enfrentábamos con múltiples falsificaciones mediáticas sobre la existencia de víctimas entre los civiles sirios o informaciones que decían que la operación militar rusa está dirigida contra las fuerzas democráticas del país", ha afirmado la portavoz oficial de la Cancillería rusa, Maria Zajárova, citada por RIA Novosti.

"Nada más desplegar la operación ya hemos visto fotografías de supuestas víctimas publicadas en las redes sociales. ¿Qué puedo decir? Todos sabemos cómo se hacen este tipo de imágenes. Sorprende la velocidad con la que han preparado todo esto. La famosa película 'La cortina de humo' es un material didáctico sobre cómo realizar estas manipulaciones. Se trata de una simulación a la escala internacional y forma parte de un ataque mediático, la guerra, de la que hemos oído hablar tantas veces", explicó la portavoz oficial.

Zajárova precisó que la operación militar de la Fuerza Aérea rusa, lanzada para apoyar a Damasco en su lucha contra el terrorismo, se realiza de acuerdo con la legislación rusa y con el Derecho internacional. La representante rusa indicó que los medios de comunicación occidentales se pueden conectar con las fuentes oficiales del país, que les proporcionarán la información disponible y confirmada y evitarán la trasmisión de desinformación.

Putin: "El único modo de combatir a los terroristas es eliminarlos en los territorios ocupados"




"El único modo de combatir a los terroristas es actuar con anticipación y eliminarlos en los territorios ocupados", declaró el mandatario ruso, Vladímir Putin, durante una reunión con miembros de su Gobierno.

"Rusia está interesada en reunir a todos los países interesados en la lucha contra el terrorismo y les pide que se unan al trabajo del centro de información en Bagdad", agregó Putin, citado por RIA Novosti.

"Rusia está convencida de que la lucha contra el terrorismo debe llevarse a cabo en estricta conformidad con el derecho internacional, es decir, de acuerdo con la resolución de la ONU o a petición de un Gobierno oficial", afirmó Putin. "Nuestros socios en las operaciones en Siria no tienen ni uno ni otro", añadió Putin.

El mandatario ruso culpó del conflicto en Siria a "la interferencia poco ceremoniosa desde el exterior", que, según él, agudizó la situación en el país.

Putin recordó que el Estado Islámico [EI] ya hace mucho tiempo declaró que Rusia es su enemigo número uno. "El Estado Islámico no tiene nada que ver con el islam, este grupo está integrado por terroristas de todo el mundo", aclaró el mandatario ruso.

Putin también anotó que Rusia no "se lanzará de cabeza a este conflicto". Explicando cómo procederá Rusia en Siria, dijo: "Nuestras acciones se llevarán a cabo en el marco estricto dado. En primer lugar, apoyaremos al Ejército sirio exclusivamente en su legítima lucha contra los grupos terroristas, y en segundo lugar, el apoyo se llevará a cabo desde el aire, sin participación en las operaciones de tierra".

El presidente ruso destacó que "el apoyo se limitará en el tiempo a la duración de las operaciones ofensivas del Ejército sirio".

Putin subrayó que los combatientes de Rusia, Europa y los países exsoviéticos que luchan en Siria regresarán a sus países si la campaña siria tiene éxito.

"El conflicto en Siria surgió debido a la interferencia externa"

"El conflicto en Siria se debe a varias razones que se intensificaron a raíz de la interferencia poco ceremoniosa desde el exterior", declaró el mandatario ruso, Vladímir Putin, durante una reunión con miembros de su Gobierno.

Putin asimismo afirmó en la misma reunión que "Rusia está interesada en reunir a todos los países interesados en la lucha contra el terrorismo y les pide que se unan al trabajo del centro de información en Bagdad", según RIA Novosti.


Previamente, en su discurso en el debate de la septuagésima Asamblea General de la ONU que se celebra en Nueva York, el mandatario ruso resaltó que "los problemas políticos y sociales en Oriente Medio se estuvieron incubando durante mucho tiempo y la gente quería cambios. Pero la interferencia externa agresiva llevó a la destrucción de su forma de vida". El mandatario recordó que en las filas del Estado Islámico luchan exmilitares iraquíes "que se quedaron en la calle a causa de la invasión de Estados Unidos".

La Cámara alta del Parlamento de Rusia ha aprobado este miércoles el uso de la Fuerzas Aéreas en Siria. Se informa que la decisión de estudiar el uso de las Fuerzas Armadas rusas en Siria fue tomada después de que el presidente sirio, Bashar al Assad, solicitara a Moscú ayuda militar para la lucha contra los terroristas.

Las Fuerzas aéreas rusas en Siria: las respuestas a las preguntas que todos tienen en mente

El Senado de Rusia ha autorizado este miércoles el uso de sus Fuerzas Aéreas en Siria. A continuación, les ofrecemos una breve explicación de por qué se ha tomado esta decisión, qué acciones contempla y por qué es legítima desde la perspectiva del derecho internacional entre otras cuestiones importantes.

La Cámara alta del Parlamento de Rusia ha aprobado este miércoles la participación de la Fuerzas Aéreas en Siria.

¿Por qué se ha tomado esta decisión?

La decisión se ha tomado después de que el presidente sirio, Bashar al Assad, solicitara a Moscú ayuda militar para la lucha contra los terroristas.

¿Qué acciones contempla?

El jefe de la Administración del Kremlin, Serguéi Ivanov, ha precisado que se trata exclusivamente de la participación de las Fuerzas Aéreas en Siria. Según Ivanov, Rusia no contempla la posibilidad de llevar a cabo operaciones terrestres en ese país.

"El uso de las Fuerzas Armadas en operaciones terrestres es imposible. El objetivo militar de nuestra operación es exclusivamente el apoyo aéreo de las fuerzas del Gobierno sirio en su lucha contra el Estado Islámico", ha aseverado Ivanov.

"El único modo de combatir a los terroristas es actuar con anticipación y eliminarlos en los territorios ocupados", declaró el mandatario ruso, Vladímir Putin, durante una reunión con miembros de su Gobierno.

¿Cuándo y por cuánto tiempo?

Rusia ha lanzado este miercoles su primer ataque contra las posiciónes del Estado Islámico. De momento, no hay información sobre la duración de la operación en Siria dado que "es información estratégica", según ha explicado el portavoz de Kremlin, Dmitri Peskov.

¿Cómo se llevó a cabo el primer ataque aéreo de Rusia?


Durante su primer ataque los aviones rusos realizaron cerca de 20 vuelos, durante los cuales lograron destruir por completo los puestos de mando de los yihadistas en las montañas.

Los aviones de Rusia en Siria llevaron a cabo todos sus bombardeos después de haber llevado a cabo un reconocimiento aéreo y de analizar los datos obtenidos del Ejército sirio.

El Ministerio de Defensa agregó que durante la operación aérea los aviones rusos dejaron intactos la infraestructura y los barrios civiles.

¿Quiénes participarán en la operación?

En la operación rusa en Siria contra el Estado Islámico solo van a participar oficiales y contratistas voluntarios, según informa Interfax citando a varias fuentes militares.

Según una de estas fuentes, "la operación militar para contrarrestar al EI involucrará principalmente a los oficiales del Estado Mayor General y de la Fuerza Aérea, así como el personal técnico-militar para la asistencia de las aeronaves".

¿Con qué países va a cooperar Rusia?

Además del Ejército sirio, Irán e Irak también ayudarán en la operación a través de un centro de intercambio de información en Bagdad.

En cuanto a la coalición liderada por EE.UU., aún es un tema abierto. Sin embargo, anteriormente, tras la reunión de los presidentes de Rusia y EE.UU. en el marco de la Asamblea General de la ONU, el secretario de Defensa de EE.UU., Ashton Carter, ordenaba establecer canales de comunicación sobre Siria entre los Ejércitos de EE.UU. y Rusia, según ha explicado el portavoz del Pentágono, Peter Cook.

Por otro lado, el presidente ruso, Vladímir Putin, aprovechó su intervención ante la Asamblea General de la ONU para insistir en la necesidad de crear una "amplia coalición internacional" en contra del Estado Islámico y otros terroristas. Según el jefe del Kremlin, Siria y otros países musulmanes deberían ser participantes clave de este esfuerzo.

¿Es legal desde el punto de vista del derecho internacional?



Las oPeraciones en territorio de otro país son posibles únicamente si están basadas en una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU o en una solicitud de las autoridades legítimas del país involucrado. Moscú cuenta con una solicitud realizada por Damasco en la que el presidente Bashar al Assad pide que Rusia amplíe su asistencia militar en la lucha antiterrorista.

De hecho, según ha declarado Dmitri Peskov, Rusia será el único país que participará en la operación contra el Estado Islámico desde la legalidad y a instancias de las autoridades legítimas de Siria.

¿Y lo que hacen EE.UU. y sus aliados?


"Todos ustedes saben muy bien que los territorios de Siria e Irak (y otros países de Oriente Medio se sumarán a esta lista posiblemente en el futuro próximo) están siendo bombardeados por misiles y bombas de EE.UU. Francia recientemente emprendió acciones similares y Australia y otros países anuncian lo mismo. Pero me gustaría mencionar un punto importante: todos estos actos se cometen eludiendo el derecho internacional", ha recordado el jefe de la Administración del Kremlin, Serguéi Ivanov.

Lavrov pide no hacer caso a lo que el Pentágono dice de ataques rusos en Siria

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, sugirió el miércoles hacer oídos sordos a lo que el Departamento de Defensa estadounidense dice de la operación iniciada por aviones de combate rusos en Siria.

"Ya lo ha dicho todo el Ministerio de Defensa de Rusia, no hagan caso a las declaraciones del Pentágono sobre nuestros ataques aéreos", recomendó el canciller ruso a la prensa.

Previamente, el secretario de Defensa de EEUU, Ashton Carter, declaró que los aviones rusos habrían atacado las zonas donde no hay terroristas del Estado Islámico (EI).

Por su parte, el Ministerio ruso de Defensa aseguró que la aviación rusa destruyó ocho instalaciones, incluidos depósitos de municiones, armas y combustible, y concentraciones de equipos militares del EI. Según el ente, las infraestructuras civiles no han sufrido daño alguno.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, por su parte comentó que Rusia no ha exigido nada a Estados Unidos, ni tampoco suspender vuelos sobre Siria. "No se trata de exigencias, sino de la cooperación informativa con EEUU y otros países que participan en la lucha contra el (grupo terrorista) Estado Islámico en el marco de la coalición", dijo.

Análisis: RUSIA BOMBARDEA AL TERRORISMO EN SIRIA (EL NUEVO ESCENARIO MILITAR)

Por Manuel Freytas

Todavía shockeados por la "SORPRESA PUTIN" EEUU, Israel y las potencias imperiales aliadas se desayunaron con otro HECHO CONSUMADO del presidente ruso. Este miércoles la fuerza aérea de Rusia entró en OPERACIONES contra los búnkeres y centros operativos de los TERRORISTAS en Siria. Con esta decisión el presidente ruso se INVOLUCRA MILITARMENTE en Siria en defensa del gobierno de Bashar Al Assad, cuya destitución piden Washington y las potencias de la OTAN. "Siguiendo el mandato del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Rusia, Vladímir Putin, nuestros aviones han comenzado hoy la operación aérea", informó a la prensa el portavoz del ministerio de Defensa, Ígor Konashénkov.

Y el anuncio oficial lleva un mensaje implícito para EEUU y sus socios occidentales y regionales que financian y sostienen al terrorismo en Siria: AL ASSAD SE QUEDA Y SIRIA ESTÁ BAJO LA PROTECCIÓN MILITAR DE RUSIA. La decisión rusa complementa lo adelantado por Putin a Obama en la ONU. Lo que implica a su vez un salto cualitativo y un CAMBIO DE ESCENARIO Y DE RELACIONES DE FUERZA en Siria y en Medio Oriente.

Y se produce el ESCENARIO MÁS TEMIDO para Washington y sus socios imperiales: Rusia ya está operando militarmente en Siria como si fuera SU PROPIA CASA. Un golpe estratégico decisivo.

Putin los lleva al EXTREMO, y solo quedan dos opciones. IRSE DE SIRIA con sus aviones y fuerzas terroristas, o QUEDARSE EN SIRIA enfrentando al aparato militar ruso (la segunda potencia militar del mundo) acompañado de una COALICIÓN MILITAR REGIONAL chií liderada por Irán.

En síntesis, una elección clara entre la GUERRA O LA PAZ. Y más allá del JUSTIFICATIVO (formal y discursivo) de actuar contra ESTADO ISLÁMICO, en los hechos, la fuerza aérea rusa está actuando (junto con la fuerza siria) contra TODOS LOS GRUPOS TERRORISTAS que operan desde hace más de cuatro años en el país. Y hay un primer dato que grafica el nuevo cuadro de situación.

Mientras Moscú indica que los primeros ataques se produjeron contra Estado Islámico (EI), en Homs, en el oeste de Siria, la prensa internacional occidental está dando cuenta (mediante versiones filtradas de Pentágono) que en Homs no está operando Estado Islámico, sino los "REBELDES SIRIOS" (el terrorismo oficial) que actúa desde 2011 para derrocar a Al Assad).

Este primer cuadro de situación resume el verdadero OBJETIVO MILITAR de Rusia. Que no es otro que el de EXTERMINAR AL TERRORISMO (exportado por EEUU y las potencias occidentales) en Siria. Y señala claramente el NUEVO ESCENARIO geopolítico y militar en Siria y en todo el Medio Oriente.

http://www.elespiadigital.com/